viernes

Capítulo 49 - Primero amigos, luego novios. Tu dirás ;)



"Amigos antes que novios. El orden de los factores, sí altera el producto"

Canción del post: 


Y que la pre del enamoramiento sea la amistad... 

Como cuando entramos a una pre para ingresar a la universidad. Si, claro, podríamos ingresar fácilmente estudiando solo para el examen pero lo difícil no es ingresar, sino mantenerte, y ahí es cuando ayuda muchísimo haber tenido un preparación previa en una pre o academia. 

Es fácil que te pidan para estar, es fácil dar el sí, es fácil conquistar... pero ¿cuál es la mejor estrategia para mantener la conquista?

Frases de inteligentes: 


¿QUIERES SER MI NOVIA? SI, ACEPTO SER TU AMIGA.
QUIERO SER TU NOVIO. SEAMOS AMIGOS.


Tal vez fue fácil estar con esa persona que tanto te gustó desde el primer momento en que la viste, y creíste en el amor a primera vista cuando la viste por segunda vez. Crees que ahora que la tienes ya pasó la peor parte, la parte mas difícil y ¿amistad? no, quisiste estar con el o ella de golpe, pasando por alto cualquier pre-uniamorsitaria. ¡Claro! tu estabas preparado para ingresar, pero ahora esta fregado mantenerte y hasta biqueas y triqueas en cuestión de celos, dramología y confianziología. Conociste solo el sello de la moneda y te gustaría ver la cara pero ya es muy tarde.



La amistad CONOCE, el enamoramiento PRUEBA, el noviazgo APRUEBA y en el matrimonio ¡a hacerse el ciego!



Aunque el mundo esta lleno de personas impacientes como yo y como tú, hay muchas ventajas en ser amiga o amigo de una hermosa persona que quieres como pareja. Pero te daré simplemente una en forma de pregunta.

¿Quien es la persona que conoce el lado oscuro y el lado bueno del actual novio o de la actual novia?


Ni la mami, ni el papi, ni la nana, ni la amante, ni el hermano, ni el perro y peor la novia o el novio. ¿Quienes son los que conocen desde la comida favorita hasta la forma de florear o mentir para que caiga un plancito de Fulanito? pues los amigos, las amigas, los pañuelos de lágrimas, las que lo cachetean por cada embarrada o le dan tips de como camuflasele a su flaca para salir solo una noche de perdición. Toda esa gentita, amigos que lo rodean y Fulanito no tiene interés impresionar (como a ti) son los que conocen con merma incluida.



"Las relaciones son un restaurante donde el amor es el comedor y la amistad es la cocina".



Cuando eres amigo de una persona conoces todas sus fortalezas y todas sus debilidades, todos sus pros y contras, todas sus fallas de fábrica y sus bondades. Esta es la cara de la moneda que los desesperados nunca conocen y posiblemente no conocerán porque cuando YA están de novios su frase es "retroceder nunca rendirse jamás". ¡RETROCEDE! deja tu plato en la mesa y entra a la cocina a ver como fue preparado. Sorprendente, alégrate, decepcionante... 



Caso 1
Los que son amigos antes de ponerse la soga al cuello: Fulanito y Fulanita son amigos y ella tiene un papel en blanco donde escribe todo acerca de la forma de ser de Fulanito y viceversa. Llega el día que deciden ser novios, entonces cada uno saca sus hojas, que un día estuvieron en blanco y ahora están llenesitas y dicen: Esta es mi parte del contrato, lo conozco bien, te conozco bien y estoy dispuesto, dispuesta a firmar. No habrán estafas de por medio porque no solo conocemos la casa sino sobre que fundamento esta construída.



Caso 2: 
Los conocidos que se emparejan sin ser amigos antes: Fulanito y Fulanita se ven por primera vez, cupido los flecha (en la mayoría de casos apunta mal), pasan 2 o 3 saliditas y ¡juaz! ahora son novios. Fulanito y Fulanita tienen cada uno un papel en blanco en el que cada uno se describe: "No soy celosa, soy comprensiva, no me gusta la mentira, me gustan los niños, los animalitos bla bla bla" - "No soy posesivo, no tengo vicios, tengo metas en la vida, soy adicto al orden y a la limpieza bla bla bla". Cada uno se describe como se alucina e intercambian contratos. Ambos leen y con una sonrisa en la cara, brillo en los ojos y con el cerebro atrofiado de ilusión creen que tienen al perfecto a la perfecta de su vida frente a ellos, firman y fue la metida de rata perfecta. Compraron una propiedad porque se la describieron muy bonita; sin embargo, no la conocían y ¡peor! no conocían sobre que fundamento estaba construida, muy bonita por arriba tal vez, pero pura arena por debajo.



Si te gustaría comer en el restaurante "Fulanito" o "Fulanita" por el resto de tu vida, pues te invito a conocer la cocina.


2 comentarios:

Estrelli dijo...

Has dicho en palabras muy concisas mi vida actual.No te culpo porque tienes la razón,solo creí que nadie podría saberlo tan bien y ahora descubro que tú sí. Me encantó,aunque me duela un poco c:

Anónimo dijo...

Hola, soy un admirador de tu blog y los leo desde hace unos meses. Hace menos de un mes que termine una relación de 2 años y medio y mi, ahora, ex enamorada empezó "una nueva ilusión" - así lo llamó ella - a los tres días de terminar conmigo con un chico que conoció en un curso de verano, no era de su grupo de amigos, no vivía aquí en Lima y normalmente solo se comunicaban por Facebook.

Yo le pedí para regresar haciendo algo muy especial que le gustó mucho, e incluso le dije que superaríamos lo que había pasado porque fue algo como un "agarre" de un par de días. Ella no quiso y se mostró decidida a continuar con este chico. Quedamos en terminar la relación y le pedí que lo conozca antes de empezar una nueva relación porque es realmente importante ese paso.

Yo la conozco desde el 2006 en la universidad y como amigos nos conocimos por 9 meses antes de ser pareja. Nuestra amistad no fue de afanar porque no hubo esa intención de ninguno y se dio de forma natural. Recuerdo que ella venia de romper varios meses antes con un tipo que no vale la pena y jugaba con ella y que no lo había superado del todo porque esa persona daño incluso mi relación. Pero fue lo que mas valoramos el uno del otro: esa amistad que tuvimos y que no queremos perder.

Espero puedan comentar algo de esto que escribí y si me dan un consejoese que debo hacer si aun quiero a esta chica.

XYXY