miércoles

Capítulo 37 - ¿Manual para olvidar?

Últimamente he empezado a creer que el olvido simplemente es un estado de cansancio, un paciencia mode OFF…

Así el amor, cariño, aprecio o enchunchamiento, como quieras llamarlo, aunque sigue existiendo por ese ser que invadió tu cabeza y corazón, se fusiona con ALGO que te fuerza a no demostrarlo más, te quita las ganas de seguir luchando por verlo, abrazarlo, besarlo y sentir que todo se detiene cuando estas con él. Esta semana creo haber descubierto qué es ese algo… algo muy parecido a la decepción.




Así como hay rutas alternativas para llegar algún destino cuando es hora punta, el tráfico nos agobia y no sabemos cómo salir de él, igualmente es el olvido… esa avenida principal que todo el mundo transita y que se nos hace imposible. Sin embargo, una buena paralela suele ser la decepción y lo único malo es que no llega cuando lo deseamos sino en el momento menos apropiado. A veces llega disfrazada de palabras muy feas y otras veces de silencio, ausencia, vacío…

El amor no se acaba, la paciencia sí.

Como olvidar. Sería muy chévere que exista un manual para alcanzar el olvido… pero probablemente ese manual sería de una sola página que diga: Pégate en la cabeza, desmáyate, pierde todo el conocimiento y la razón. Felizmente, siempre habrán otras opciones, otras soluciones.


Tu realidad está creada por tus perspectivas. Si quieres alterarla, manipularla o cambiarla simplemente cambia tu punto de vista.


EMPECEMOS:

Primero analicemos: Si quieres olvidarte de una persona y no puedes es porque OBVIAMENTE te está haciendo daño. (GENERALIZANDO)

- Corrección:

  • Ninguna persona puede hacerte daño. El daño te lo haces tú sola siendo ingenua o siendo estúpida. Acuérdate que cuando muere la ingenuidad nace la verdadera inteligencia y su siamesa la astucia.



Segundo analicemos: ¿Qué hacemos con ese imbécil que tiene la culpa de tu mala suerte en el amor?

- Corrección:

  • Él no es el imbécil, la imbécil eres tú por permitir que alguien te haga daño. Recién cuando seas consciente de que nadie es responsable por tu desgracia, seguramente empezarás a echarte la culpa por lo estúpida que fuiste por estar detrás de una persona a quien le importas un pepino y recién podrás hacer algo con esa culpa. Tómate un poco menos del tiempo necesario para arrepentirte, llorar, ponerte emo mode ON, arrodillarte sobre chapitas de gaseosa y flagelarte, cortarte las venas, taparte un ojo con un pedazo de tu cerquillo etc etc etc etc. Luego, tira a la basura todo ese remordimiento y ámate más que nunca. Porque déjame decirte una frase muy conocidísima y que nunca está de más decirla:


Toda crisis es una oportunidad.

Y esta es tu oportunidad de crecer como persona.


Tercero analicemos: No vas a poder superar toda esta situación porque de pronto cuando sientas que ya olvidaste te entrará tu ataque de histeria y morirás literal por llamar a esa persona y decirle: Te quiero, te necesito, I want you, I need you oh baby oh baby. Acompañado a tu ataque de histeria tu estupidez se pondrá en turbo mode ON (si injeriste alcohol el efecto se cuadriplica) y empezarás a alucinar que él también está pensando en ti y que te extraña. Te advierto, empezarás a alucinar peor que drogadicto con sobredosis de coca segundos antes de morir.

- Corrección:

  • Sí vas a superar esta situación que en realidad no es SUPERAR - Los problemas se superan, de los sueños simplemente te DESPIERTAS. Pisa tierra y mira la realidad. No lo llames, no lo busques, no le mandes señales de humo ¡NADA! Créeme, alguien que te tiene sufriendo mismo Santa Rosa de Lima NO TE QUIERE, NO LE IMPORTAS, NO TE EXTRAÑA, NO TE NECESITA OH BABY OH BABY y no es porque tu no lo valgas, sino porque simplemente no te hiciste valorar. Como me salió esta semana en mi galletita de la suerte de Facebook: Solo tú controlas lo que la gente piensa de ti. Así que NO LO BUSQUES, él está bien contigo o sin ti.


Cuarto analicemos: Ya no lo buscas. Aprendiste la lección y entendiste que te licenciaste como drama queen por un conjunto de situaciones que no lo ameritaban. Ahora, tu ilusión murió, ya no quieres nada con esa persona que algún día fue tu príncipe azul y poco a poco se fue poniendo verde hasta que bajaste la mirada y solo había un sapo. Ahora no solo te decepcionaste de él sino de todos los hombres del planeta tierra porque ahora para ti TODOS SON UNOS PERROS.

- Corrección:

  • Si terminas odiando o con resentimientos hacia esa persona nunca aprendiste la lección. El verdadero olvido, el olvido que la gente quiere conseguir no es el que ya no piensa más en la persona que en algún momento fue parte de un dolor. El verdadero olvido no olvida a una persona, el verdadero olvido olvida esas circunstancias feas que te hicieron daño, las olvida luego de haber rescatado valiosas lecciones. El verdadero olvido acompañado de lo que fue un sentimiento verdadero es el que puede seguir viendo a esa persona ex-especial como alguien que jugó un papel importante en tu vida.


Quinto analicemos: ¿Necesitas perdonar a la otra persona?


- Corrección:

  • Bullshit. Si a alguien necesitas perdonar es a ti misma. Perdonar a otra persona es regresar al punto de echarle la culpa… pretender que la otra persona pudo haber cambiado por ti. Pero nunca olvides que no es bueno querer cambiar a las personas, no es recomendable ya que siempre habrá la opción de cambiar de persona.

Cuando puedas ver a los ojos a esa persona que tanto quisiste y creíste que te hizo daño, y sonreír, pasar un buen momento… es cuando realmente habrás olvidado. A algunos les toma meses, años, vidas completas mientras que a otros les basta un momento de DECEPCIÓN, amor propio y madurez.


Te recordaré como una persona maravillosa,

No por lo que hiciste o nunca hiciste,

Sino porque así lo decidí.


La meta no es olvidar cosas feas sino recordar cosas bonitas y automaticamente habrás olvidado lo no deseado.


TWEET de la semana super #EPIC

Regala tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia.less than a minute ago via TweetDeck

10 comentarios:

Fer dijo...

Siempre me encanta ver como se puede cambiar los géneros del texto para que sea dirigido a un hombre sufrido (léase yo).

Marily dijo...

hey !!! q buenoo me encanto y si es asii..ademas uno puede dominar la mente si se te vienen pensamiento de esa persona fuas!! tu cambias de canal( como cuando haces saping en la tv)
y si de hecho hay muchas cosas en las q ponerse a pensar,,TU por ejemplo lo importantee !! pensar en como ponerte superr regia !! i nada a ser felicess q las vida es corta !!! de hecho algun dia nos reiremos de ese episodio en nuestras vidas..fuerza chicas !! gracias por tan buenos consejos me encanta tu blog ..Bendiciones !!! :)

Enzayra dijo...

Bueno yo le dije que el no sabia lo que perdia, pues yo siempre estuve esperando (cosa que no volvere a hacer por nadie). De alguna forma confie en que el seguiria su vida independiente, pero no puede estar sin echarle ojo a todo lo que se mueve y en ese momento, cuando me entere que seguia siendo el mismo y que su proposito de enmienda eran solo palabras, se rompio el hechizo al 100%. Agradecimiento a él? Sí, pues me hizo darme cuenta que no debo perder mi tiempo con alguien que no sabe lo que quiere y que, un día antes de botarme como trapo viejo, me decia que me adoraba. No pues, asi no vale. Ciertamente la decepcion es una gran cura a la vena para olvidar. El sigue siendo el mismo y yo he mejorado harto como persona. Puedo afirmar que me siento feliz sin el. Hablas de circunstancias buenas, el me hablo de momentos buenos, que con esos se quedaba. Bueno, le fue facil porque "estando" conmigo ya me estaba olvidando. Que sea feliz con la de turno, que cuando cambie de ambiente la cambiara por otra. Asi es el y que bueno que me libere de ese circulo

Anónimo dijo...

Bueno amiga se puede decir que la mayoría de los hombres que conocí no les he importado ni un rábano será que todos ellos no tienen sentimientos, pues la respuesta es sí, solo yo con ellos me permití hacerme daño, porque rápidamente me ilusionaba y ellos nada, ni un pedo por mí, eso bajó mi autoestima y creció mi desilusión, pienso que ellos sólo hacen una selección de la mejor especie como dice uno de mis disque amigo, para podersela tirar plácidamente sin tener asco para mezclar sus fluidos génitales con aquella objeta sexual(para ellos)es una lástima que a mi edad recién me haya dado cuenta que esto es una realidad. Y que el romanticismo no es para las mujeres. Habrá que ser tan cojuda. Pero no puedo vivir sin tirar con un hombre, eso si que es prioridad, y no pienso en amarlo. Por eso cachar y culear nomás.

Anónimo dijo...

Hola Anonimada, que tal?
Me das tu telefono?

disonanciacognoscitiva dijo...

uhmmm genial análisis, llegue a este canal por medio de una amistad q no veo en anhos :D
Yo puedo afirmar que nunca he tenido decepciones, lo que si he tenido han sido lecciones.

No podemos negar q las personas les encanta sufrir si la otra persona no se siente igual la otra piensa q a uno no le interesa, pero la verdad si nos importan solo q asi dejamos q vivan y analicen lo q crean q hacen correcto y si crean un mundo de odio y rencor es su asunto xq ellas asi lo deciden, eso depende de cada uno y eso q cierta persona me tilda de inmadurez cuando esa persona no sabe lo q en verdad significa madures, es afrontar los problemas no es escapar, no es hacerle caso a las amigas, ese tambien es el problema las amistades q se meten... cuando se sabe q la mejor solucion esta en uno mismo... Por q si escapas de los problemas, siempre vas a estar escapando de todo y esa no es la solucion, mejor enfrenta los cargos y sigue adelante.

Aun q odiar y sentir rencor por una persona q no te valora como uno lo desea.. no es la solucion, xq si uno se da cuenta te estas amargando la vida, si ese ser no lo vale por q hacerlo. q alguien nos suba el autoestima, acaso no saben valorarse, siempre escuchado decir... "ahora me siento completa(o)" acaso carecen de alguna extremidad.
Lo q se aprende de las personas son lecciones :) Saludos me agrado tu análisis del olvido, es lo q yo aplico hace muchos anhos, pero es maravilloso saber q alguien tienen los mismos pensamientos. Saludos, y siga escribiendo.

Lilo dijo...

Gracias por el comentario @disonanciacognoscitiva. Gran aporte!

Anónimo dijo...

Me impresionas deberia de haber un lugar en algún medio para tí

Karin dijo...

Tienes razon en todos los puntos que haz tocado, depende de nosotras permitir que alguien nos haga daño, las personas siempre llegan a tu vida para darte una leccion, buen post :)

rodney peru dijo...

una invalorable leccion de la vida.. escrita por una increible persona.
rodneyperu