miércoles

Capítulo 36 - ¿Algo mas fuerte que el amor?

STT: Señorita todo terreno.



No lo enamores... acostúmbralo a ti.


... y esa noche "EMO mode ON" y con sobredosis de dudas, STT se puso a pensar que pasa cuando ese "te quiero mucho" con el tiempo se convierte en un "te quiero mucho... sí, pero no sé si para mí". Qué pasa si queremos tanto a una persona con quien, siendo realistas, no tenemos futuro... ¿debemos privarnos de un bonito presente? a esa pregunta si le tenía una respuesta y le gustaba como sonaba... NO.

EXPLORANDO UN TERRENO SENTIMENTAL TOTALMENTE AJENO AL AMOR

Que pasa cuando queremos demasiado a alguien pero somos conscientes que no lo podemos tener. Qué pasa si nos gusta mucho comer KFC y a veces quisiéramos almorzar eso todos los días, pero sabemos que no puede ser parte de nuestro día a día, todos los días, porque nos haría daño... sin embargo, no nos privamos de comerlo de vez en cuando, de cuando en vez. Qué hacer si no nos conviene amarlo full time pero podríamos sobrevivir haciéndolo part-time... para no cansarnos, para no cansarlos, para conservar la magia, matar las mariposas estomacales pero a la vez ser pro-terremotos cada vez que lo viéramos y nos moviera el piso.

Qué hacer si no queremos enamorarlo porque simplemente, el enamoramiento es una ilusión con metas y proyecciones... esa que te dicta a dónde quieres llegar y el título meta que deseas con respecto a tu relación. Que hacer... cuando la relación que tienes con esa persona no tiene futuro pero si un bonito presente. Qué hacer cuando quieres congelar ese presente para cada día del resto de tus días.


Nunca tuvieron un inicio, ella no deseaba ponerle punto final... ella hoy y ayer quería que sea algo eterno. Fuere como fuere, con o sin título, lo sepa o no la gente, le bastaría con que él y ella lo supieran.

Se dice que la costumbre es más fuerte que el amor... y el amor no siempre es una opción para todos, siempre hay excepciones y esa noche STT quería planificar una eternidad ilegal con alguien dejando de lado el amor... no, esta vez no quería enamorarlo, esta vez quería "jugar seguro" a algo que la gente testifica es más fuerte que el amor, esa noche supo que, si la costumbre es más fuerte que el amor, la mejor opción era acostumbrarlo a ella.

Acostumbrar no es hostigar.


Como personas racionales y seres humanos libres solemos acostumbrarnos a las cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien, cómodos, tranquilos... después de cierto momento, seguimos acostumbrados a esas cosas aunque nos empiecen a hacer daño y alteren nuestra estabilidad y es cuando empieza la adicción u obsesión. Y no, esa no es la meta...

Ahora, si enamorar a una persona planificándolo es mil veces más difícil que enamorarla sin planificarlo... acostumbrarlo a ti será tan fácil como decirle 150 de los 365 días del año:

¡Hola! que tal. ¿Me acompañas a tomar un café?



TWEET de la semana super #WIN :)

Te golpearía , pero maltratar a los animales no es mi estiloless than a minute ago via TweetDeck

9 comentarios:

@actvservidor dijo...

jajá, ¿quieres un por qué no dejar de lado el amor y apostar mejor por la costumbre? Creo que tengo un trio: (i) porque ¿qué va a pasar cuando el que te mueva el piso sea otro, es decir, qué va a pasar con el "acostumbrado" cuando ya no le pares bola?, (ii) ¿y qué pasa si el "acostumbrado" es lo suficientemente inteligente y, simplemente, se "desacostumbra" o "malacostumbra", y la tortilla se voltea? y (iii) dónde queda el amor, cawsa =/

saluos!!
(y, ¿sabes?, yo terminé con mi ex porque entre los dos ya las cosas estaban demasiado desgastadas; eso de "hay que intentarlo" ya ni ganas daba... y sí, cuando ya no hubo nada -y más en ella que en mí- la costumbre jode como M)

Anónimo dijo...

la costumbre... uhmm es malo para los que tratamos de conquistar a alguien ya que ellas siempre están con el (ex) de acá por aya ya que se an acostumbrado a estar con el y uno como queda de tercer lado no psss asi no es la cosa, son claras o eres amigo o eres enamorado o solo un simple amigo con privilegios de alto level que solo te llama cuando tienes ganas de conversar con otra persona baa :D

Anónimo dijo...

No me gustó el capitulo, para que acostumbrarlo, si sabes que la relación no tiene futuro?, creí que apostabas por el amor Lilo.

Lilo dijo...

Amor para todos y con quien sea. Suena bonito, pero no siempre es lo ideal. Siempre es bueno explorar otras opciones cuando no queremos perder a alguien.
Gracias por los comentarios, aunque no contesto todos, si los leo TODOS ;)

Angela dijo...

Mmmm no se... yo tampoco estoy muy de acuerdo... mejor ser felices solas

Anónimo dijo...

Este cap. la vrdad no me cuadra dl todo, y es que por una parte nos tienes acostumbrados a un enfoq distiento del tema y por otro creo q una srta stt no jugaría... aùn con seguridad con otra prsona, la soledad s una opciòn mucho mas elegante para con uno mismo,la costumbre... s un tanto conformista no t parece? confòrmate con acostumbrart a mì porque solamennt t quiero para endulzar un toq mi cafè...mmm bueno particularmente no es mi stilo, a vcs la razòn storba cuando s mejor el goc por la realizaciòn dl instinto, pero en ste caso... para nada, no somos del todo animales para q instintivamnt tomemos cafè.

Mr.d dijo...

Mujeres todo terreno? curioso blog, parece de autoayuda...por lo menos es genuino. Saludos.

Jose Luis dijo...

Si sabes que no hay futuro debes dejarla ir. seria irracional seguir en algo que no va cambiar. va contra toda logica. lo mejor es ser amigos y que siga su vida. si tu no eres el indicado. porque seguir y no permitir que esa persona sea feliz e incluso tu mismo ser feliz con otra persona. la verdad este tema es bien comun y creo es mas por porblemas cognitivos

ClaU dijo...

mmmm...
Yo creo ..
en caso de que dos personas se acostumbrenen uno al otro convirtiendolo en rutina cuando salen para ser los mismo abrazos los mismos besos y los mismos te kiero. muxas veces no da ganas de volverlo a intentar xq como dicen su relacion se gasto y eso...
es muy diferente a apostar x el y darle tu amor acostumbrandole a tu expresion de diferentes formas cada dia y eso ya no es una rutina sinooo
acostumbrarlo a ti ?
xq ( aunq suene cursi).... tu para acostumbrarla a ti no seras todos lo dias la misma xq tu tiene que alimentar a ese amor y pues creo q eso no es necesario explicar ...:)
P.D: soy nueva asi que si me critican q sea constructivamente por favor :)