sábado

Capítulo 34 - Sentimientos no patentados


Solía comprar encendedores de cincuenta céntimos. Se prendían, me servían,
casi siempre se me perdían o sencillamente los botaba. No big deal. Por mucho tiempo pasé por Zippo y uno de I LOVE ME me hacía ojitos cada vez que lo miraba… y no lo compré hasta hace un mes aproximadamente cuando le dije TU LO VALES Y... LO VALIÓ. Me encanta, y a diferencia de los otros descartables, este se me desapareció una vez y casi me vuelvo loca.


Y así sucedió:

“Olvidar… no sé si deba olvidar. No sé si lo necesite; pero sé que no lo quiero así. No quiero que el dolor se vaya de esta manera tan cobarde en la que todos algún día creímos que olvidar era lo mismo que borrar y dejamos de aprender de las experiencias. Esa noche lo único que podía pensar era: Es difícil cuando sabes los porqués, tienes las respuestas y tienes la solución sin embargo sigue doliendo, sigue latiendo. En ese momento el único olvido que necesitaba alcanzar era el que queda como un grato recuerdo y cero sentimientos, cero mariposas, cero ilusiones y cero esperanzas. No quería olvidarlo pero tampoco quería extrañarlo”.

Olvidar es humano. Borrar divino.

El: No creo que estés enamorada de mí.

Ella: No lo sé, no sé lo que siento, no sé qué es esto. Solo necesito no saber de ti un tiempo y si se puede después ser amigos más adelante, me encantaría.


Lo primero que ella pensó fue eliminarlo del Messenger, Facebook y borrar el número celular de su celular. ¿Cómo iba poder eliminar a alguien de su cabeza, corazón o donde sea que él se hubiera instalado, si ni si quiera era capaz de borrarlo de sus redes sociales? Eso fue lo primero que pensó en medio de un poquito de tristeza, hundida en lágrimas y un poco molesta. Pero… todos sabemos que no hay peor momento para tomar decisiones que el momento en el que estamos alteradas. ¿Lo quería? Si, y tal vez más de lo debido, esta vez se le habían derramado los frenos de la ilusión y los airbags de su corazón no se abrieron… ¿necesitaba dejar de extrañarlo? Tal vez si… pero, ¿eliminarlo de su vida? Era lo que menos quería hacer.


Llorar puede ser signo de debilidad… pero secarte las lágrimas es signo de fortaleza.


No sabía lo que sentía y se lo repetía inconscientemente. ¿Será que allá afuera, dentro de alguna persona que no siempre es nuestra media naranja, y aquí dentro de nosotros, debajo de nuestro cabeza, debajo de nuestra piel y entre nuestras dos bubis, existen sentimientos que vamos descubriendo y aún no tienen nombre? ¿Será que el amor, el enamoramiento, la ilusión, el enchunchamiento y el gusto también tienen familiares no identificados? No lo sé, pero esa noche parecía haber encontrado un sentimiento aún no patentado.


Los problemas se resuelven. De lo sueños se despierta. Aterriza de tu anhelo y pisa tierra.


Síntomas: Miedo a perderlo y miedo a quererlo más. Ganas de estar con él y ganas de no estropearlo todo con un compromiso de por medio. Si todo estaba bien con los ingredientes básicos, ¿porque malograrlo con el ingrediente de una relación formal hostigosa al corazón?


Esos y muchos más eran los síntomas de ella y muy diferentes a los de él. Los de él se definían como AVENTURA. ¿La quería? Si, según él, pero como una aventura. Y no estaba mal. Creo que lo que está mal es tratar de adaptar nuestros sentimientos a los sentimientos que ya tienen nombre porque ahí todo se friega. ¿Un ejemplo? El AMOR que es supuestamente el máximo level del querer, el orgasmo cardíaco y la cadena perpetua de un corazón. Si tu relación es simplemente pura pasión salvaje y animal no tienes por qué tratar de llamarla amor. Que tu relación sea así no significa que no quieras a la otra persona o que no la valores, si no se hacen daño mutuamente todo está bien, si aprenden cosas mutuamente aún mucho mejor y si ambos tienen las mismas expectativas y metas acerca de la relación pues no hay por qué separarse: con o sin compromiso de por medio, con o sin verdadero amor puedes saber lo que se siente QUERER A ALGUIEN.


“Había pasado año y medio aproximadamente que no tenía corazón para alguna otra persona que no fuera él… y esa noche no necesitaba descubrir cómo se llamaba ese exótico sentimiento, eso iba ser confundirme más y hasta hubiera sido una pérdida de tiempo. Esa noche simplemente necesitaba saber si él era mi Zippo o un encendedor descartable… y así, con la respuesta obvia en mi mente, sonreí, me reí, me sequé las lágrimas y lo quise como lo había hecho desde hace varios meses… MUCHO.”



Desde que tengo uso de razón y la uso soy partidaria de: El tiempo es el mejor doctor, el silencio el mejor sabio de la historia, la soledad la mejor amante, mi perro mi mejor amigo y la playa mi más seguro refugio. Hoy los tengo a todos y me seguiré preguntando… ¿qué otros sentimientos hay dentro de cada uno de nosotros que aún no han sido encontrados? Y ¿Quiénes serán los Cristobal Colón que pondrán su banderita? ¿Qué es lo mejor? Intentar olvidar o intentar conservar un grato recuerdo con 0% de ilusión ¿construir nuestra vida con olvidos o con recuerdos que se convirtieron en valiosas lecciones? ¿Tener Zippos en nuestra vida o cero Zippos y puros encendedores descartables? Cada uno decide… o se ve obligado a decidir.




No sabemos lo qué pasará mañana pero si sabemos que la tierra es un pañuelo que seguirá girando. Por eso lo más inteligente es quitar las palabras nunca, siempre y adiós de nuestro vocabulario.


TWEET de la semana super funny y hasta a veces super #TRUE

Aprender de sus propios errores es el mayor error que puedes cometer. Observe cuidadosamente la estupidez de los demás y aprender de ellos.less than a minute ago via TweetDeck

12 comentarios:

Angela dijo...

Me diste un par de bofetadas con ese post, gracias, es magnífico!
Suerte con la recuperación de nuestros sentimientos!

Richard4U dijo...

jajajajaja... yo tambien lo senti como bofetadas... un exito este post... saludos... ;)

Ginex83 dijo...

Sentí como si hubieras leido mi mente y entrado en mi cabeza antes d escribir este post! muy weno en vdd...
Gracias Lilo :)

liz dijo...

Hace poco decidi decirle a ese individuo acerca de uno de esos sentimientos no identificados, pero aun no tengo fecha exacta para hacerlo. Leer esto fue como ver en una bola de cristal el futuro despues de esa decision. Gracias

Rohan dijo...

MIs mas sinceras felicitaciones. No conocía tu blog. Super agradable, prometo seguir tu blog más seguido. Genial!!!

Anónimo dijo...

Llorar puede ser signo de debilidad… pero secarte las lágrimas es signo de fortaleza.

TOTALMENTE CIERTO !
ME DEJAS PENSANDO POR UN BUEN RATO SOBRE LO Q DICES ... SIGUE ESCRIBIENDO

DANZKA LIEBFRAUMILCH dijo...

hola oie ahora te sigo

espero que pases por mi blog

sime dijo...

Justo cayo como anillo al dedo, aparte de bofetada.. justo ayer tuve mi caída libre en que mis airbags del corazón no se abrieron..

Buen post!

Anónimo dijo...

Hola Cinthia quizás ya me cansé de mirar a todas partes y nada, es como un anillo que tiene dos huecos pero nunca está abierto, ja, el amor de las maripositas es muy raro, y se extraña, pero es algo abstracto que está dentro de uno mismo ja, y es también muy estúpido y muy distante a la realidad pero me gusta enamorarme te hace sentirte vivo muy vivo, es full adrenalina corriendo por tus venas aunque te corras el riesgo de morir. En mi caso me encanta enamorarme y mil veces aunque tengo un defecto estoy casada.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

Manuel Sa-Yar dijo...

Excelente!!! me encanto tu post, me gustaria q leas lo q escribi y me des tu comentario Lilo.....

"Porque cuando empiezas a creer en el destino y sus designios, cuando crees que todo es perfecto y así te lo hacen sentir, cuando piensas que hay una conexión que no tiene limite ni de espacio ni de tiempo, cuando estás dispuesto a dar todo e incluso tu ser para hacer que esa persona sienta que la amas mas que a nadie, el mismo destino se encarga de ubicarte en tu realidad y no te da opción a exigir una explicación, ni ningún reclamo y quedas tan vacio con esa sensación de que algo no hiciste bien, con el sabor amargo de que esta vez no pudo ser y tratas de aferrarte a alguna posibilidad, a alguna opción por más remota que sea, cuando sabes que cualquier elección es absurda. Que puedes hacer en este caso? Lo mejor es tratar de recoger todo lo que diste, porque es tan valioso que no es justo que esté en manos de alguien que no lo merezca. Es válido pelearle otra oportunidad al destino, enfrentarlo y tener la seguridad que la próxima experiencia será distinta. Y no es válido desesperar en el intento, porque hasta ahora hubo amor de un solo lado, cuando este sea reciproco todo será diferente…"

Anónimo dijo...

mmmmmmmm, yo lo elimine de todo, pero aun pienso en esa persona , y lo idializo como una persona hermosa tanto fuera como por dentro. pienso que no existe otra persona asi, con lo poco que lo conoci por 3 meses..... por las publicaciones de sus ex, que se puede a hacer?