lunes

Capítulo 33 - El poder de la auscencia


El poder de la ausencia




Mientras más intentes que alguien te quiera, menos te querrá. El ser humano es masoquista. Cuanto más sufre por alguien, más se engancha sentimentalmente... y quiere más a quien QUIERE querer que a quien SE HACE QUERER.


Últimamente, escuchando a amigos, conocidos y no conocidos contarme sus problemas amorosos era curioso darme cuenta que todos tenían el mismo común denominador:


“No entiendo qué falló, hice todo lo que pude para enamorarla, trate de ser perfecto para ella, siempre disponible, atento, respetándola y… no lo sé, no sé qué falló”.

… y viceversa, a veces tratamos de ser los perfectos para esa persona especial que nos mueve el piso level terremoto y hasta dejamos de ser nosotros mismos. Nuestro mundo gira en torno a esa persona y nuestras acciones en su mayoría son para llamar la atención o hacer sentir orgullosa a esa fémina u hombre...


La estrategia de la AUSENCIA

Como ustedes sabrán, cuando queremos mucho algo y no podemos tenerlo es cuando el deseo se incrementa… siempre y cuando sepamos que hay una mínima posibilidad de adquirirlo. Lo mismo sucede en las relaciones amorosas, cuando queremos algo, así sea un poquito, y no lo podemos tener, con el tiempo ese deseo crece… y si algún día lo tuvimos y hoy no, empezamos a extrañar y a querer más. Por esta razón es que jugar a ser el perfecto no funciona. En una relación no sé si lastimosa o afortunadamente no sale ganando el que tiene las mejores intenciones sino el que sabe mover sus fichas para mantener encendida esa llama que cursimente algunos llaman la llama del amor.


Fui un juego que tú no supiste jugar.


¿Sientes que tu relación se está enfriando? ¿Sientes que ella no te ama? ¿Sientes que algo esta fallando? ¿Sientes que ya no es amor si no costumbre? Tal vez la solución a tu relación simplemente sea un pedacito de AUSENCIA.


Este poema lo escribí para una persona muy especial ya hace bastante tiempo. Fue cuando me empecé a dar cuenta que por demostrarle lo mucho que la quería estaba a punto de perderla.


Perdóname si lo hago,

si no lo hago,

y aun cuando no sabes cómo reaccionaré.

Perdóname si callo,

y si no digo que te amo.

Perdón por el silencio...

cuando por dentro estoy explotando.

Perdóname si me niego,

perdóname por las veces que dije no,

y por las veces que lo haré...

aun cuando diga que sí,

perdóname porque no estaré,

no llegaré,

y muchas veces...

no contestaré.

Me valdré de mil recursos,

para estar ausente,

para que me extrañes

aun cuando esté presente.

Te diré no puedo,

me refugiaré en el silencio,

en una llamada perdida,

y hasta en un te quiero,

que no sonará...

Recurriré a los recuerdos,

donde siempre te encuentro,

y no me ves...

no me tocas...

y como no estoy disponible,

no me ignoras.

Perdóname...

por alejarme,

por acercarme,

por retirarme,

justo cuando empiezas a amarme.

Perdóname por extrañarte,

perdón por las veces que me hice extrañar,

pero es que te amo con tanto miedo a perderte,

que sé que lo único que tengo para retenerte,

es mi ausencia,

para hacerte falta,

para que me necesites,

para enseñarte a extrañarme,

para que me ames.

Perdóname por esta estrategia,

de no estar para tí,

porque yo lo decido,

y que no por demostrar que te amo,

tú me lo pides...


"Hazte desear, hazte extrañar, el amor es una estrategia... cuanto mas cuesta el triunfo mas se cuida la medalla"


TWEET de la semana super bonis =)

El hombre que trata a su mujer como princesa, es prueba de que fue criado por una reina...less than a minute ago via TweetDeck

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve muy presente en la vida de un chico por muchos meses. Cambie muchas cosas mias porque el demoraba en decirmelo y pense que era yo la que estaba. Supuestamente él es el que dio el pase a "No solo quiero ser tu amigo". Luego me dijo que no sabia que queria conmigo, sin embargo habia hecho todo para enamorarme y asi me dejo: Enamoradisima de él. Decidi desaparecer para ver cuanto tardaba en buscarme... y hasta ahora sigo esperando.

Conclusion: Nunca quiso nada serio conmigo, le falto un poco de madurez como para detenerse a tiempo y no enamorarme, dejandome asi. Que mal, verdad?

liz dijo...

Muy de acuerdo en la tactica de la ausencia, yo la he empleado un par de veces y funcionan. El truco es estar ahi bien cerquita hasta q crean q ya eres suy@ y luego alejarte de la nada ... eso los volvera loc@s

Anónimo dijo...

Por mucho q se trata es muy dificil, el poema cambiado sonaba bien y este tambien ... si uno falla en esta estrategia no queda mas que dejar todo en el pasado y olvido y como refran grande para mi semana ... "TURN THE PAGE,CLOSE THE BOOK" ... saludos.

Anónimo dijo...

Es la mas pura verdad... el amor es un juego peligroso donde las reglas claras debes tener. Y si lo quieres conseguir tener mucho cuidado DEBES. Porque el que se enamorada primero, tambien sera el ultimo en olvidar.

Anónimo dijo...

Si eres una persona totalmente entregada a tu pareja serás como un juego ya superado... nether

Anónimo dijo...

Sobre el tweet de la semana, deberías googlear antes de publicarlo. Esa frase no es más que un copy/paste de una ya antigua.

Lilo dijo...

NO importa que sea copiado, la cosa es que haya sido tuiteado. Gracias por la recomendación ;)

Anónimo dijo...

Me dejaron solo una vez ... pero lo hicieron por demasiado tiempo, la espera se sintio hasta que llego el momento en que deje de esperar encontre a una chica linda con quien todo es diferente, tal vez la ausencia sea buena pero si es prolongada es mejor no regresar porque la otra persona no seguira esperando eso me pasó a mi deje de esperar y ahora estoy feliz con alguien mas

Cho Fa dijo...

me dejaron hace poco, fue muy doloroso, pirmera enamorada y primera relacion sexual con alguien y sumale a eso casi 6 largos años, es muy cierto lo que dices ahora me sirve de leccion de que no es buenos siempre ser tan bueno. al final no te keda nada mas que buenos recuerdos y muchas veces no es justo. felizmente estoy tratando de recuperarme se que no es la primera ni la ultima relacion que tendre aunque si es bien hard. creo que perdi la etapa de chiquilladas en las que uno aprnede sobre rupturas y amores, pero igual tendre que aprender, por ahora ser yo mismo y vivir nuevas experiencias, x ejemplo comenzar a blogear recupearar amistades y conocer mucha gente. saludos.

"la vida es muy graciosa a al vez tan ironica"... a reirse queda