miércoles

Capítulo 29 - Cuando una mujer llora...


Lágrimas con fecha de vencimiento







"Quien no haya llorado por un hombre que tire la primera piedra. Yo lo he hecho, he sentido que el mundo se derrumba y que no me volveré a enamorar. He llorado amores no correspondidos, amores correspondidos y amores que jugaron conmigo. He sabido que se siente cuando ellos de la mano te llevan al cielo, con palabras te bajan al infierno y luego tu sola debes buscar la forma de regresar a la tierra. He llorado con lágrimas y sin lágrimas… creo que hasta me he deshidratado. Felizmente, siempre tuve algo muy claro en mi vida, desde niña nunca quise ser una princesa, nunca soñé con príncipes y peor me vestí de rosado. Nunca me gusto que la gente me vea caer y menos llorar por las consecuencias de mis actos."


Todas alguna vez hemos llorado y hemos sentido que no volveremos a amar, pero finalmente lo volvemos a hacer… y si las veces anteriores amamos estúpidamente, ahora lo hacemos de manera inteligente. Personalmente, a lo largo de estas experiencias que no son muchas, obviamente porque aun tengo 21 años, me he dado cuenta que:


Lilo 29:1 - Los corazones son como rompecabezas, creemos que se rompen pero solo se desarman… y las primeras veces es muy difícil volverlos a armar, pero con la práctica, todo se hace más fácil.


Finalmente, somos mujeres todo terreno, damas que se respetan, que se aman y con los corazones más valientes que cualquier hombre haya visto. Y ¿qué hacen los corazones valientes? Nunca dejan de amar, los corazones valientes son los que pase lo que pase siguen amando... pero con cinturón de seguridad, cerrojo, cerco eléctrico y una mejor chapa para la cual hay una llave correcta.


Partiendo de esta idea… se nos está permitido llorar pero nunca arrepentirnos, porque después de que una mujer llora ya no es la misma. Una experiencia amorosa puede hacer 2 cosas en tu vida, o hundirte o levantarte. Y ¿sabes qué? lo bonito de levantarte es que puedes levantar a otras mujeres… a una amiga, a una prima que crea que el mundo se derrumbó, ser ejemplo y decirle:


“Ya mira, llora, llora, llora todo lo que quieras, desahógate pero ponle fecha de vencimiento a tus lágrimas y di hasta acá no más. No intentes olvidar... todo lo que has vivido se va convertir en valiosas lecciones, no olvides…. Perdona y no vuelvas a tropezar con la misma piedra”.


"Es la piedra con la que amé tropezar"


Como dije… la idea no es NO VOLVER A AMAR o NO VOLVER A LLORAR. Somos mujeres, somos sentimentales y eso no está mal porque somos aquellas que le ponemos el feeling a la vida. Somos locas, somos cariñosas, somos susceptibles, lloramos con películas tontas, somos mujeres y esa es nuestra naturaleza, NO TENER EXPLICACIÓN, somos un misterio que ni lo sabios han logrado descifrar, así nos creó Dios, por favor no nos alteremos queriendo ser de piedra.


Recuerdo que hace unos meses vi un video que decía: El mundo nos ha hecho creer que ser mujer es malo, que ser sensible es malo, que ser débiles en algunas cosas es malo, que llorar es malo. El mundo quiere programarnos para ser robots que no lloran, que no sienten, que simplemente pase lo que pase siguen para adelante sin tomar en cuenta sentimientos y deseos. Pero ¿sabes por qué? Porque ser mujer es peligroso, es tan peligroso que el mundo nos programa para que no lo seamos.


Como dije al principio… no creo en princesas porque no quiero ser una princesa. No quiero ser aquella mujer que no conoce como es el mundo por que se refugia detrás de su padre primero y después detrás de una pareja. Creo firmemente que, lo que este mundo necesita, es mujeres todo terreno, no mujeres ignorantes o que se alimentan de experiencias ajenas por que la sociedad exige un diferente trato para el hombre que para la mujer. A que me refiero, por ejemplo, desde el hogar, al hombre se le deja llegar al día siguiente con el pan, mientras a la mujer le ponen hora de llegada. Porque es esto... porque somos vistas como el sexo débil… y sí, puede que lo seamos físicamente… pero no se dan cuenta que pueden evitar que seamos asaltadas en la calle, pero no podrán evitar que el primer hombre disfrazado de príncipe azul, que llegue y nos saque de casa, nos floree y nos rompa el corazón. Nos protegieron de los asaltantes, secuestradores y violadores pero no de los hombres perro. Cuidaron que no nos roben un celular pero descuidaron proteger nuestros corazones. Y ¿cuál es la mejor manera de proteger tu corazón? Aprendiendo, aprendiendo cómo funciona el mundo allá afuera de tu casa, cuando no está tu papá para defenderte y cuando no tienes hermanos.


Los mayores peligros lo corren los ignorantes. No seamos ignorantes mujeres, no nos privemos de experimentar, de equivocarnos, no tengamos miedo de arriesgar y si caemos pues, levantarnos!! Si sabemos caminar en tacos aguja 11 cm sin caernos entonces en la vida también lo podemos hacer.


Si te han desarmado el corazón tienes licencia para llorar litros de lágrimas… pero que no se convierta en un estilo de vida. Eres mujer y eso es muy peligroso. Deja de soñar con ser princesa, tira al tacho la corona y ponte los pantalones, es lo que necesita este mundo.


Cuando muere la ingenuidad nace la verdadera inteligencia. Por un mundo con damas que se respeten, por menos mujeres violadas, abusadas, humilladas blah blah blah arriesga sabiamente, equivócate responsablemente, llora estupidamente, deja de llorar inteligentemente, aprende permanentemente y ponte los pantalones, ajústate bien la correa y aconseja a señoritas ingenuidad. La solución no es defender a la mujer, la solución es crear defensas en ellas.


TWEET de la semana super #EPIC


Yo no tengo corazon... me basta con los demas organos para poder vivir...less than a minute ago via TweetDeck

12 comentarios:

Tonny dijo...

Creo que este no es el mejor momento que te puedes sentir, pero deseo que eso pasé prontísimo. Estoy muy de acuerdo con enseñar a otras mujeres a crearse defensas... y apoyaré así no tenga los boobies....A levantarse, que vales muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!.

francesca dijo...

no nos privemos de experimentar, de equivocarnos, no tengamos miedo de arriesgar! me encanto, la robare para mi facebook :D

Anónimo dijo...

no creo ke sentirse una kiera decir ke eres devil o te refugias detras de tu papa o tu pareja. yo no tengo padre y soy muy independiente de mi pareja y no por eso no me siento una princesa, soy fuerte siempre he luchado en la vida, no me intimida nada. peo soy una princesa ;)

Alberto dijo...

Lilo!!!! El día que tenga una niña espero que sea como tu ;-)

brando dijo...

q buen post! reflexivo, aleccionador y genial para compartir. Además porq a partir de él se puede incentivar a todos (hombres y mujeres) a ser más felices enfrentando las adversidades, y generalizarlo un poco para abordarlo aún con temas más generales.
Como tú dices, obvio q las dificultades de la vida (entre ellas, hombres y mujeres canallas) siempre pueden merodear e interferir, pero eso no debe convertirse en una traba sino en una oportunidad, un inicio.
Y a partir de eso convertirse en mejores personas, como decía Jean Paul Sartre: "La libertad es lo que haces con lo que te han hecho".
Ser libres sería sobreponerse a las adversidades con una sonrisa en la cara, ser más que sobrevivientes de duras penas, ser libres para elegir ser las mejores personas aunq estemos en los peores escenarios.

Lilo dijo...

Tonny creo que te confundiste jajaja, yo estoy bien.
Gracias por los lindos comentario :P

antonio dijo...

Me encanto lo que escribiste te apoyo lo que dices lo que pasa es que a los hombres en su mayoria nos falta educarnos y las mujeres esperan que uno adivine sus sentimientos y necesidades algo imposible, lo digo porque yo recien he descubierto muchas cosas de las que no deberia haber echo nunca con las mujeres de mi vida, lo he descubierto porque otra mujer con mucha paciencia me lo enseño.

novenodia dijo...

Se que es perder a alguien yo conoci al amor de mi vida vino y regreso durante casi mis años que vivo en este mundo la ame y se que aun ella a mi...un dia salio a buscar su sueño y por esas casualidades de la vida no pudo volver y no se encuentra con nosotros

Kiara Paz dijo...

me gusto mucho...me he identificado bastante con tus palabras.. =) ... Y es justamente lo que todas las mujeres debemos pensar y tener esa actitud... =) ... Hay hombres que valen mucho!...pero tambien hay algunos que no valen nada... y de esos nos debemos proteger ... conociendo el mundo tal y como es...con miedo!...pero nunca esperando que alguien nos venga a proteger ... aprendiendo que somos nosotroas las unicas que podemos volver a levantarnos y empezar de cero... para eso Dios nos da un nuevo Día siempre =) ... Seguire tu blog!

El Rincon de la Faceac dijo...

Felicitaciones Por el Premio. Es un buen Blog el tuyo, no se de donde nace tanta creatividad pero todo lo que dices es cierto. Éxitos !

JeReMy dijo...

Me parece que el mensaje real de la mayoria de tus post, al referirte sobre las intenciones de dotar de "herramientas defensivas" para la mujer, mas bien fuese un manisfiesto que las alienta a convertirse en "chicas de cascos ligeros"
Me queda esa sensación. ¿Tú que piensas?

Saludos.

Katty dijo...

que lindo post!
me encanto lo que escribiste, que precisiòn para describir sobre un tema tan delicado como el llanto de una mujer y el amor y el desamor. Hay frases tan ciertas que dan miedo en tu post, pero bue, yo creo que nada se pierde en la lucha y que mejor es intentar mil veces que quedarse con 1 mal recuerdo.

Felicitaciones por el premio!