domingo

Capítulo 24 - Relaciones open todito


Candidatos para una relación open exitosa

"Relación open: Open your mind, open your t-shirt, open your pants, open your legs and close your heart"


Me gusta si, y mucho. ¿Cuánto es mucho? Creo que demasiado… y ¿cuánto pesa ese demasiado? Toneladas de mariposas volando a cualquier momento del día en mi estómago… sí, soy una mujer embarazada, embarazada de pensamientos bonitos de alguien que ni si quiera conozco; bueno, hasta ahora solo he conseguido ver esa primera impresión que busca impresionar a la otra persona pero que nunca termina siendo la real… y a eso llamo no conocer. Aun así, me gusta y se siente rico; pero esta vez es diferente. Esta vez querer a alguien y querer tener a ese alguien tienen sabores diferentes. Hoy no quiero tenerlo, y no sé si es que algún día, quien sabe… si quiera hacerlo. Y lo repito, me gusta y le añado un muchísimo, pero esta vez me he puesto un repelente contra compromisos. Es lo mejor hasta que vea que se me está pasando el tren.


Lilo 24:1 - Que te guste un bebé no significa que quieras ser su mamá. Que te guste un espermatozoide no significa que quieras ser su novia.


Recuerdo que, en cierto momento, tuve la posibilidad de enchufarme a ese compromiso al que ahora le tengo alergia y puse en balanza dos variables: Mi libertad y a esa persona. Por un lado descubrí que conocía a la perfección mi libertad: salidas, amigos, noches largas, trabajo, coqueteo, dinero, minifaldas, escotes, tacones y sin espermatozoide que me diga ¡no lo hagas! Mientras que por otro lado, a esta persona, que siendo prejuiciosa me parece maravillosa y la conozco un 1% siendo lo mas exagerada posible. Entonces, me di cuenta que estaba tratando de canjear el valor de mi libertad por el valor desconocido de una persona que recién conocía. No estaba dispuesta a pagar un valor conocido por alguien con un valor desconocido, aún cuando soy consciente que en estas cuestiones de las relaciones es rico correr riesgos y tirarse a la piscina aun cuando está llena de piedras. Yo no estaba dispuesta, no hoy, así me gustara y si, muchísimo… hoy querer lo poco que conocía de él no sabía igual que el querer tenerlo formalmente a mi lado, no sabía igual que el querer que él me tenga formalmente a su lado.


Mi decisión estaba tomada, dejar que mueran las mariposas y recordarlo como algo muy bonito pero que no existió más que en el disco duro de mi mente… de pronto, recordé una propuesta, que en su momento me sonó indecente de parte de una persona que quise mucho: así estamos bien sin compromisos, nos llevamos bien… para que malograr las cosas haciéndolo formal, sigamos así, sin planificar nada. Les confieso que en ese momento me sonó como una forma cobarde de aprovecharse de mí y librarse de responsabilidades. Pero ahora lo entendía de una manera diferente, deje de lado los perjuicios de la sociedad y decidí pensar ejerciendo mi libertad y raciocinio. Una relación open era la solución, me gustaba mucho y yo le gustaba mucho, el no tenía tiempo para un compromiso y yo no tenía las ganas, ¡qué mejor opción!


Decidí plasmar los Pros y los Contras en un documento de Word:


Análisis FODA de una relación OPEN

FORTALEZAS

- Tienes una Open store las 24 horas del día y una tarjeta de crédito para comprar todo lo que quieras la cual nunca vas a pagar.

OPORTUNIDADES

- Si se va la magia y aparece alguien más en el panorama simplemente se pone STOP a todo. Tan fácil como machucar el botón del control remoto. Como no hubo compromiso ni responsabilidades tampoco es obligatorio dar explicaciones.

DEBILIDADES

- Las posibilidades de enamorarse son tan altas como jugar con fuego y quemarte. El que se enamora o ilusiona pierde.

- Estas relaciones son causantes de muchos embarazos. Como no hay responsabilidad ni compromiso de por medio el índice de madres solteras cada vez será más alto a medida que la gente sea más open mind.

AMENAZAS

- ETS. Si ni aun el compromiso te asegura que tu pareja te será fiel peor aún en una relación sin compromisos y responsabilidades.


Candidato para una relación Open exitosa (requisitos):

- No enamorarse. Es nocivo para una relación open.

- No ilusionarse. El que se ilusiona se autodestruye.

- No proyectarse a futuro con la otra persona. Una relación open muy rara vez tiene futuro.

- No ser celoso/celosa o simplemente no demostrarlo.

- Ser generoso. Saber compartir (a la otra persona) es fundamental.

- Ser paciente. Esperar tu turno pacientemente y sin hacer reclamos, escándalos o huelgas.


Después de pensar en este análisis FODA, requisitos, haciendo trabajar un poquito más a mi cerebro, quemando más neuronas de lo normal y pensando más en la situación esta que me tenía cabezona me di cuenta que aplicar mi solución OPEN no iba ser posible. Lastimosamente, a mi parecer este espermatozoide nunca accedería a tener una relación de esta especie por los síntomas que presentaba y que lo descalificarían como candidato a. Los mismos síntomas que me gustaron de él, serían armas de doble filo que no le permitirían ser mi amigo con derechos: conservador, sincero, correcto, inocente, tierno, lindo lindo lindo lindo lindo demasiado lindo y muy lindo, ¡injustamente lindo! Entonces, ¿cómo tener como candidato a amigo con derechos al perfecto candidato a esposo y padre de mis futuros hijos? no podría, no podía, no puedo, no pude.


Me gustaba mucho si, demasiado para ser sincera. Pero tenerlo no era una opción. No ahorita, no hoy y para saber si posiblemente mañana iba ser requisito fundamental conocerlo… Lamentablemente, creo que mañana no tiene fecha.


Toda esta situación me dejó pensando: ¿Estoy lista para una relación open? No, tal vez esa no es la pregunta correcta. ¿Estoy dispuesta a tener una relación open? Esa tampoco era… de pronto me di cuenta que todo lo escrito anteriormente simplemente era resultado de mi ideología: Enamórate con cinturón de seguridad y me encontré haciéndome esta pregunta…


¿Acaso yo valgo una relación OPEN? No way, para que compartir… si puedo recibir exclusividad. ¿Quién nos metió el floro de que hay que estar preparados para las responsabilidades, para un compromiso? quien sea que haya sido, yo le estaba creyendo… y si lo sigo haciendo como muchas lo han hecho, solo conseguiré ver como se me pasa el tren.


Conclusión: Ok, relación OPEN descartada… ahora ¿querrá ser mi novio part-time horario nocturno de preferencia?


TWEET DE LA SEMANA

¡Una mujer sexy hasta en .......... !



7 comentarios:

Tonny dijo...

JAJAJA., ME PARECE BIEN QUE LO DESDECHES LA IDEA DE UNA RELACIÓN OPEN...IMAGÍNATE TENER QUE COMER ALGO QUE OTRAS COMIERON....ni loco!....Es todo o es nada!....Aunque muchos y muchas quieren más de dos menús !....ummm rico pero triste..Besos

HaDeZ dijo...

Me gustó que enfoques tu artículo como una opinión puramente personal, y aunque yo estoy a favor de este tipo de relaciones estoy de acuerdo en casi todo tu análisis FODA, salvo por los siguientes 2 puntos:

1. No genera más embarazos: Es verdad que una relación open mind te da mucha libertad y un espectro de acción mucho más amplio que el de una relación formal, lo cual no quita que debas ser lo básicamente responsable para cuidarte en la actividad sexual. El no cuidarse se explica puntualmente por la inmadurez de los que están en una relación sea esta open mind o no.

2. Fidelidad: Mencionar esta palabra en una relación open mind hasta podría considerarse paradójica, toda vez que la misma no tienen ninguna validez como tal al no haber un compromiso de exclusividad como tú lo llamas.
Por lo que respecta al resto del artículo coincido en tu explicación y obviamente estás en todo tu derecho de escoger la relación que tú más quieras y de acuerdo a tu estilo de vida :)

Saludos y felicitaciones por tu blog.

Renzo

Ana Claudia dijo...

yo tambien he pensado en una relacion open, pero creo que pensar mucho en ello causa que sea mas complicado y eso es justo lo que se quiere evitar. Siempre que te guste un pata habra algo de tension, es necesario. no creo que exista la formula magica para no sufrir. Pero me encanta el intento! =). Me gusta estar templada maaal de un pata. Me gusta ser un toque mas tonta cuando estoy con el. no se, me falta sufrir un poco mas....puede ser.

PD: lindo el post!

Clonpi dijo...

Faltó el "open your mouth" al inicio.
Lo de las relaciones open, es un tema complicado, uno por el tema de las enfermedades, y dos porque "open" significa que dos tengan la mente abierta, lo que aun no ocurre en nuestro querido Perú.
Por lo demás, me pareció objetivo tu post, lo cual es bueno.
Un saludo

AAC. dijo...

bueno que puedo decirte me gusta tu manera de plantear las cosas es muy similar a la mia.
me identifico terriblemente con este post porque estuve en una relacion abierta mucho tiempo (fui yo la de la idea) o mejor dicho el termino 'friends with benefits' que suelen convenirle a los hombres no se si afortunadamente pero puedo excelentemente hacer frente a los sentimientos a diferencia de la mayoria de las mujeres, tengo mentalidad de hombre y es una manera de protegerme del mundo no mesclo lo fisico con lo sentimental y no se si me conviene , no soy una mala persona , no soy un montruo puedo tambien querer mucho ,solo soy una persona que le gusta tener el control y sabe lo que quiere.

AAC. dijo...

ah ! se me olvidaba que el mayor riesgo de estas relaciones es acostumbrarse y los sentimientos (debe haber siquiera un minimo para que sea genuino) ya que de un dia para el otro te pueden decir que estan viendo a alguien y chau sex buddy , al igual que tu puedes conocer a alguien que te interese y sin duda vas a chotear a esa persona que tenias solo para llenar tu dosis morbica , tu peor es nada

Katty dijo...

ja!
Me encanto tu post, y es que es raro leer en la Lima de hoy a alguien que escriba sobre las relaciones "open mind", no sè si la sociedad esta lista para esto, pero de que alguna gente lo esta... lo está.

el problema, claro, siempre serà el hecho de que terminen los sentimientos sumergidos en ese espacio neutral, pero bueno, riesgos que se tienen que correr.

Saludos, de una nueva lectora!