viernes

Capítulo 9 - Marketing femenino

Estrategia femenina: Como juegan las mujeres



Le gustas pero te tiene en BETA

Creo que muchas mujeres me van a odiar por delatarlas, pero vamos chicas… ya es tiempo de innovar con otras estrategias. Este post va dedicado a los hombres, a mis fieles seguidores machos, a todos los espermatozoides que quieran entender porque si supuestamente le gustas, te chotea tanto, porque no te contesta el teléfono, porque “se hace de rogar”.


El otro día hablando con un muy buen amigo, me contó una de sus noches de placer con una bandida. Resulta que esta pillina bandidona le contó que estaba enamorada, muuuuy enamorada de una persona X. Mientras conversaban sonó el celular de la bandida, y ¿quién era? El patita este que la tenía loquita. A continuación sucedería algo que dejaría anonadado a mi querido amigo. La bandida no contestó la primera llamada, el susodicho volvió a llamar, ella esperó varias timbradas para recién coger el teléfono, contestó de lo más sería, el patín le dijo para verse y ella de lo más fría no accedió y le cortó la llamada. Mi amigo sorprendido le preguntó: ¿acaso… él no es… él no es el chico… que me dijiste que te gustaba? Ella respondió afirmativo sin darle mayor importancia al asunto y segurísima de haber hecho lo correcto. Mi amigo curioso no aguantó el preguntarle por qué había actuado de esa manera. A lo que ella contestó: “Me interesa, me interesa mucho y quiero asegurarlo. Si me regalo no me va valorar, quiero que le cueste, si realmente le intereso la va luchar”. Mi amigo algo confundido solo terminó la charla diciendo: o sea yo no te intereso, por eso caíste fácil, entiendo.


Cuando él me contó esto, le encontré mucha lógica. Si yo realmente quiero algo y al mismo tiempo tengo amor propio:


1. No me voy a regalar

2. Me voy a poner un precio

3. Voy ver si realmente la otra persona está dispuesta a pagar ese precio


Todo esto me llevó a pensar que la idea moderna de: la mujer también puede ser la que conquista, en realidad no fue una táctica muy inteligente. Por esto, las mujeres regresaron a la antigua idea que dice: El hombre es el conquistador y la mujer la conquistada. ¿Les suena a machismo? A mí más que a machismo me sabe a una cruda realidad. Una verdad que está en los genes tanto de los hombres como de las mujeres. Opino que conquistar a un hombre implicaría hacer el rol de hombre por el resto de una vida o una relación. Y me imagino que excepciones si hay, pero nos estaríamos exponiendo a caer en el feminismo.


Entonces, ¿cual es una de las estrategias más efectivas de las mujeres para conseguir algo que realmente quieren? Hacerse las interesantes, hacerse las difíciles. Sólo de esa forma se aseguran de 3 cosas:


Lilo 9:1 - Como a él le costó tenerme, no se va arriesgar a perderme por X motivos.

Lilo 9:2 - Si le costó conquistarme, él va estar seguro que no soy de las mujeres que caen fácil con cualquier otro. Por lo tanto, se va sentir seguro de mí.

Lilo 9:3 - Si está dispuesto a esperarme y a conquistarme es porque realmente se merece todo de mí.


Obviamente, hay casos en los que a la flaca no le vas a importar para nada, en ese caso te aseguro te darás cuenta de inmediato y si no sabes cómo hacerlo te recomiendo leas el post “Candidato a mejor amiga”. Por ahora, este post solo te servirá si es que estás en planes con alguien que te está alargando ese “sí” tan esperado que deseas escuchar. No para que arrugues (cobarde) sino para que te dé fuerzas para continuar en tu conquista.


Aunque los hombres digan que no, aunque renieguen de las mujeres difíciles, aunque demuestren muchas veces que les gusta lo fácil… siendo realistas, hombres y mujeres valoramos lo que realmente nos cuesta. Lo que viene fácil, en la gran mayoría de los casos, fácil se va. Cuanto más nos hacen esperar por algo, con más ganas lo disfrutamos cuando lo tenemos. Te lo pongo así, necesitas un carro y te gusta el Audi R8, te encanta, es tu sueño… no tienes el dinero para comprarlo pero sabes que si te sacrificas en el trabajo por X tiempo lo podrás conseguir. Mientras que por otro lado, te ofrecen un carro de segunda por X dinero que tienes extra ahorrado en el banco. Tienes 2 opciones: Ahorras y te compras el Audi o te conformas con el otro por necesidad. De una u otra manera, te aseguro que de tan solo pensar que algún día tendrás el Audi, el tiempo que te mates trabajando lo harás con gusto. ¿Por qué? La respuesta es obvia. (Los seres humanos valemos más que objetos).


En resumen muchas mujeres en la actualidad conquistan con la estrategia de las 4 P’s (Mkt mix)


Producto: Quien soy, como soy, cuales son mis virtudes, cuales son mis defectos, que clase de persona estaría feliz con una persona como yo, que ofrezco etc etc etc.


Promoción: En este caso suena feo decir cómo nos vendemos. Entonces, ellas lo miran así: cómo puedo crear interés en la otra persona sin llegar a regalarme. Cómo puedo llegar a un balance en el juego de “hacerme la interesante” para no espantar a la otra persona. Como lo puedo enganchar subliminalmente.


Plaza: Esta P supongo es más útil para las prostitutas jaja. Pero viéndolo desde una perspectiva “post 9”, es importante en donde paras, con quien paras, que haces. Más que con quien paras y te diré quién eres, yo creo en: dime donde paras y te diré quién eres.


Precio: Cuanto valgo, quien me merece y quién no. Obviamente, lo que valgo va de acuerdo a lo que soy, quien soy, como soy. No pretendas vender un Tico al precio de una Cayenne o viceversa. Recuerda también que el precio que te pones está basado en cuanto te amas. Y ten presente que una persona con amor propio (sin caer en el ATORRANTISMO) siempre va saber dar un “amor de mejor calidad” a la otra persona.


Finalmente solo me queda incentivar a todos aquellos que realmente quieren algo a conseguirlo. No todo lo que ven es lo que es realmente. Si te chotea, míralo como un obstáculo que puedes saltar. Si realmente ella lo vale… lúchala. Te aseguro que el premio va ser gratificante. No te invito a que seas tonto ni pisado, no te invito a mostrar hambre porque ya sabes y como siempre digo:

Lilo 9:4 - ¡No muestres hambre! El que muestra hambre no come. Además, tú también tienes derecho a aplicarte un buen MKT Mix.


Solo me queda esperar que los hombres que están dispuestos a conquistar no se extingan nunca. Algún día si tengo una hija espero ver como la conquistan. No me gustaría verla cómo se mata tratando de conquistar a un tipo de 2 metros musculoso, zapatón y súper macho.


Te invito a conseguir lo que deseas y a dejar de ser la versión BETA de esa chica que tanto te gusta.


Canción del post - "How to touch a girl - Jojo" (El himno de una señorita que se respeta)

El inglés está clarito pero aquí tienen el lyrics http://www.metrolyrics.com/how-to-touch-a-girl-lyrics-jojo.html


22 comentarios:

Anónimo dijo...

:D!! INTERESANTE POST, eso que soy mujer >.<

MasQueUnEspermatozoide dijo...

Me parece que te obsesionas mucho tratando de entender este proceso... solo debes comprenderlo y vivirlo para que te des cuenta que a la hora de la hora mandas a un tacho tanta regla y tanta frase de J.Barron y otras seudo-lecturas que son producto de la experiencia de su autor, cada persona es un mundo distinto, el amor es mas simple de lo que crees, no se busca y viene solo, no crees?

@webero01 dijo...

si , hay gente que cree en eso, del juego de la indiferencia, de no contestar llamadas, de no aparentar "facilidad" ,,,

pero personalmente me gusta cuando las mujeres tomen la iniciativa ,, quizas algunos se intimiden, (no es algo que pase mucho u.u) pero para mi es genial =P ,,,

saludos Lilo :) ,,,

Lilo dijo...

Hola "Masqueunespermatozoide" para empezar me agrada tu nick, muy original ;-) . Las realidades no se comprenden, tratar de comprenderlas sería una pérdida de tiempo. Las realidades simplemente se exponen y obviamente hay excepciones y espero tu seas uno. Personalmente yo no lo soy y "El disco duro de mi mente..." es de experiencias vividas. Suerte ;-)

Miguel dijo...

Buen soundtrack, fue relajante para leer el post, en esta noche de vampiTwitters ;).

Buen post, entretenido, sublime, digno de leerse :). Te estas poniendo cada vez mas interesante blest ahora si te ganaste un Follow de mi parte ;) (ahora si te puedo recomendar jajaja) naaa se nota que le pones muchas ganas al tipear el post y preparas cada detalle, te felicito en serio valoro las ganas y el esfuerzo que le pones sigue asi.

Por cierto "El hombre es el conquistador y la mujer la conquistada" a veces es lo contrario.

Y lo del audi R8 como acertaste, en verdad es mi sueño jaja T_T.

Cuidate, me has quitado el insomnio ahora si voy a dormir tranquii, nos vemos niña blest ;)

Raul2 dijo...

( Solo con fin de debatir ;) ) Nos estas haciendo un favor, al decirnos las estrategias que usan... pfff si eres menor a 21 se entiende que eres una newbie en este campo, pero los hombre (al menos #Machoqueserespeta) ya maneja su propios recursos de seducción, así como nos categorizan, nosotros también usamos diferentes técnicas dependiendo la chica, entendería que de consejos una mujer mayor de 30 pero una cría...

Lynn Mora dijo...

Es muy difícil encontrar a personas que realmente hagan la diferencia, pienso que a través de tus artículos e interacción en redes sociales has demostrado contar con un diferencial tal vez poco conocido (por como van los comentarios en este post). Es difícil hablar el mismo lenguaje para todos, cada uno comprende distinto (influidos por su pasado académico, social, cultural, etc.)

Cada caso de conquista, como mencionan anteriormente, es ajustable a las circunstancias y a las personas. "Hay muchos tiburones en el mar", así que muchas veces si una chica no aplica ese filtro que mencionas -llamémoslo incremento del mínimo estándar- aceptaría lo que venga. Algo así como darles a todos las respuestas a las preguntas.

Buen artículo, felicitaciones.

Lilo dijo...

Hola Raúl, lo siento, yo no debato. Simplemente expongo lo que hay en "El disco duro de mi mente..." dispuesto a ser admirado, criticado o ignorado. ;-) .
PD: Supongo que en temas de ingenieria tendría mucho que aprender de ese niño de 9años que trabaja para la microsoft, sin discriminarlo por su edad. Se toma lo bueno y se descarta lo malo. Como comer pescado ;-) saludos !

Anónimo dijo...

La verdad de todo, es que tanto hombres como mujeres hacen un filtro para sus citas, si quieren algo se hacen los difíciles.

Además es cierto que cuando mas cuesta la conquista se valora mas para ambos sexos.

Tas bien chiquilla buen post.

Raul2 dijo...

Lynn ese diferencial que hablas, ese gen viene por default en todos los menores de 20, no es una virtud propiamente dicho(todos los mis sobrinos y hermanos menores lo manejan como no tienes idea), es cubrir una necesidad actual, solo hay que tener 2 dedos de frente para entenderlo.

Discrepo contigo al decir que aceptaría "lo que venga" yo como varón me respeto y no estaría con una chica hueca o desubicada, porque es de mediocres decir a falta de pan buenas son tortas, y eso lo entendemos muy claro los hombres, me entenderás al decir que existes 2 clases de hombres los conformitas y los que son triunfadores, espero que no estés en el primer grupo, mas bien aporta con ideas sobre el tema de relaciones interpersonales y el arte del cortejo, que supongo que tienes experiencias que puedes compartir y servir a otras personas que puedan pasar algo parecido, sl2

Raul Serrano Izaguirre dijo...

Lo de hacerse el o la difícil es cierto. CUando más nos cuesta conquistar a una chica valoramos más que cuando ganamos a la primera o no? Si ganamos a la primera "bandida" si nos da larga pensamos esta puede valer la pena y exploramos.

Además cuando ya los chicos queremos sentar cabeza con alguien, qué clase de chica buscamos las bandidas o las difíciles?

Lynn Mora dijo...

Raul2:
Gracias por tu aporte. Voy a reformular el sentido de mi oración. Me refería a que las chicas deben tener cuidado con los tiburones. Por otro lado, también alucía a que las chicas que no colocan ese "filtro" de hacer que la conquista sea difícil, conseguirán únicamente aceptar "lo que venga" y consecuentemente bajar la muralla para que los tiburones (que hay muchos) la sobrepasen. Por otro lado, al crear cierto "esfuerzo extra" para que un chico conquiste a una chica logras filtrar de cierto modo el tipo de pareja que tendrás. En este último caso aplica tanto para varones como para mujeres. Saludos.

Lynn Mora dijo...

Olvidé mencionar que ese diferencial que mencioné en un comentario anterior no depende de la edad sino del tipo de educación, entorno social, cultural y otros factores. Conozco -felizmente- a ya varias personas de este casi extinto grupo de "diferentes" (en el buen sentido académico, social, cultural, etc. de la palabra) que descollan en diversos campos, generalmente practican la humildad a pesar de sus méritos (en caso aplicara). Abrazos.

Pam Terán dijo...

A veces las mujeres cometemos errores y sucumbimos ante tentaciones en vez de hacernos 'las difíciles' (somos impulsivas) y tmb hay hombres que dicen que no les gustan los juegos pero eso es una gran mentira. Es un reto que al final tienen que lograr, en el proceso se emocionan y pensar en nuevas estrategias los excita (no sexualmente)y vaya cómo se sienten cuando logran su cometido. Todo es un juego, todo depende de los jugadores.

Dulce pero no tanto dijo...

Hombres y mujeres siempre usamos lo que mejor nos sale en el momento del primer encuentro. Sea verdad o sea mentira lo que se dice en esa situación valdrá para los sigueintes meetings!. No sean muy astut@s!.

BiNaRIO dijo...

Bien Lilo estás aprendiendo del Recurso Escaso que te comentaba en anteriores post. Ese ejemplo del Audi lo demuestra. Sin embargo me queda decirte que los humanos somos más complejos donde la explicación de las 4P del Marketing queda insuficiente. Lo mismo con la explicación económica del asunto. Es una parte de un todo que resulta interesante irlo descubriendo. Salu2.

Anónimo dijo...

Si vieron la pela "la cruda verdad" se darán cuenta que algunos de los tips mencionados en el post, están en buena parte de la trama. De hecho hay estrategias universales a las que se refiere Blest. Queda claro q a nadie, ni a mujer ni a hombre les emociona lo fácil, claro que no, pero "hacerse el o la difícil" tan sistemáticamente, que las chicas crean "que nos hacen un favor" al acceder después de tanta insistencia -para los mártires porque un varón que se respeta toca la puerta dos veces y se va- realmente sólo lo he visto en Perú.

Acaso si una chica sale con nosotros, tiene que irse a la cama? o sea, hacerse la difícil sólo para salir? A ver, la conquista no empieza antes de la salida, aquella debería ser espontánea, si no quieres, pues no sales; la conquista empieza en la interrelación.

Si se dan una vuelta por otros lares, lo verán, como alguien dijo por ahí, la vida de verdad va más allá de 4p's o 3 tips para atraer su atención. No sé qué edad tenga Blest, pero si tiene menos de 23 pues debe ser una maestra en el noble arte de la conquista, de lo contrario está hablandonos desde un universo reducido, que igual, da un gran aporte, porque pocos y pocas se atreven a contar las cosas como ella, pero si ya arañas los 30 el mundo es diferente, más interesante, y para nada fácil.

A mí no me gusta la mujer fácil o difícil, sino que se respete, y ello puede hacer que salga a la primera conmigo, pero recién estemos a los 3 meses. Todo es muy relativo, pero a la primera que se haga la especial, pues le compro su banquito, que nadie le hace un favor a la otra persona porque accede a una salida, y alguien con un poquito de experiencia se da cuenta cuando la ñaña da largas, pues que se quede esperando.

Y para los varones que han comentado, se nota que algunos tienen más mundo, otros, pues teorizan, la práctica señores, esa es la que manda, luego ya, un poco de reflexión.

Ojo, menos de 25, va muy bien el disco duro de mi mente; más de 25, opten por emplear más el software y al final tocarán el hardware que buscaban.

Saludos!

Lilo dijo...

Hola anónimo del comentario 17. Tienes razón, depende de las edades, una solterona de 30 se hace esperar y muere sin descendencia.

Además, creo que hacerse la difícil no es la palabra ni lo mas adecuado para ninguna edad. Lo adecuado sería no alocarse por alguien y aprender primero a examinar luego de elegir, escoger bien.

El post 9 solo es una de las taaantas estrategias que usan algunas mujeres y creo yo la más conocida.

PD: Si conoces un poco de la biblia, entenderás lo que te pongo a continuación:

LOS PASAJES BIBLICOS DE LAS SOLTERAS:

-Cuando tienen de 15 a 20 años dicen: "MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS SON LOS ESCOGIDOS"

-Cuando pasan los 20 años dicen: "EXAMINADLOS A TODOS Y RETENED LOS BUENOS"

-Cuando tienen 30 y siguen solteras dicen: "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS..."

-Cuando cumplen 40 dicen: "EL QUE VIENE A MI YO NO LE ECHO FUERA"

-Y si pasan de los 50 dicen: "JUNTAMENTE CON EL ESTOY CRUCIFICADO"

Saludos ! ;-)

Anónimo dijo...

Bueno yo siempre tengo algo en presente que creo es básico.
Las mujeres siempre son las que disponen.
El truco mientras las trabajan es hacerles creer que lo están haciendo ;)

Saludos
@jfonzy

Anónimo dijo...

Hola "lilo" me parece muy bien que tus post pero un consejo: no metas la palabra de Dios a estos tipos de comentarios seculares... saludos

Anónimo dijo...

Lilo, una pregunta:

Te refieres a las chicas de 30 y solteronas... debo suponer que antes de llegar a esa edad estarás casada sí o sí?

Y soy el Anónimo del comentario 17, los otros anónimos, son eso, otros =)

Algo más, no sólo te centres en analizar y escoger, piensa que también tú eres analizada para ser escogida, pero mientras te distraes "escaneando" tanto, tal vez no sorprendas al caballero que tienes en frente, y él siga su camino.

Cuidado eh, tienes que ver "La Cruda Verdad", porque no la has visto, cierto?

Lilo dijo...

Buena película.
Saludos! ojala te animes a crearte un usuario ;-)