sábado

Capítulo 6 - Candidato a mejor amiga

Lilo 6:1 - Candidato a mejor amiga: Porque la mejor amiga no siempre es una mujer

Empezaré yendo directo al grano… Me tomaré el trabajo de reventar ese grano que algunos aún conservan creyendo que es un atractivo… un sex appeal en ellos.

Lilo 6:2 - !!!Hacerte su mejor amigo para conquistarla no funciona!!!!

Entiendo que estás emocionado por que te fue muy fácil hacerte amigo de ella y eso te ilusiona mucho, crees que tienes esperanzas con ella porque de pronto hacen todo juntos, se cuentan secretos, tienen mucha confianza, la conoces más que otra persona, te ha pedido que la acompañes a ir de shopping un día completo y la pasaron rico, se llevan muy bien, nunca se pelean, te llama llorando cuando algo malo le pasó y te abraza con mucha comodidad sin sentirse nerviosa. Todo esto te hace creer que ella no puede vivir sin ti y que desde un primer momento también se planteó la posibilidad de estar contigo. Así que te pediré que leas nuevamente este párrafo y notes que es la descripción perfecta de una mejor amiga.

Ahora, debes estar preguntándote porque contigo que eres hombre y no con alguna otra mujer, porque tú eres su mejor amiga y no alguna otra chica de por ahí. La respuesta es simple: a las mujeres nos encanta saber cómo piensan los hombres y es muy difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a delatar a su género por nuestro bienestar. Es difícil encontrar a un hombre que aún esté dispuesto a ser solamente amigo sin mayores pretensiones. Por esta razón te cuesta mucho decirle lo que realmente sientes por ella. Estarías poniendo en riesgo su amistad, podrías perderla, muy en el fondo sabes qué el hacerte su mejor amigo no fue una estrategia ni moderna ni muy inteligente. De esta manera te has llegado a convertir en el “perfecto mejor amiga” para ella. Y lamento desilusionarte otra vez si crees que después de haberte ganado ese título puedas conquistarla… es como pretender bajar de peso comiendo 4000 calorías al día. Te seré sincera: una mujer inteligente no va arriesgar una valiosa amistad difícil de encontrar por una relación de pareja para la cual los candidatos sobran. Los hombres mejores amigas son casi dinosaurios… ¡ya casi están extintos! Y generalizaré diciendo que, la mayoría de los hombres actualmente son conscientes que la estrategia del “mejor amigo” no es una buena opción para ligar.

Ahorita seguro debes estar odiándome y diciendo que no tengo razón, que hay muchos casos en que los mejores amigos han terminado casándose por que una buena relación está basada en una amistad sólida y blah blah blah blah. Sí, es verdad y hasta puede que sea lo ideal, pero muchas veces no funcionamos como lo esperamos, no podemos programarnos para amar a esa persona que realmente nos conviene para compartir el resto de nuestra vida. En la vida hay ideales, excepciones y comunes. En este caso que el mejor amigo se quede con la amiga lo vamos a llamar un ideal. Que tu mejor amiga se enamore de ti porque se dio cuenta que eres el único hombre que la entiende y le conviene en esta tierra después de múltiples fracasos en el amor… es una excepción. Y todo lo mencionado al principio es lo común.

A continuación te presentaré algunos síntomas irreversibles de que tu candidatura a mejor amiga ha sido aceptada por ella:

1. 1. Saca a relucir tu lado femenino: Te habla de chicos de lo más normal y hasta te pide tu opinión si te parecen simpáticos o no.

2. 2. Está dispuesta a compartirte: Te dice que necesitas una mujer en tu vida y peor aún… quiere presentarte a una amiga.

3. 3. Te hace parte de la familia: En más de una ocasión te ha dicho que eres el hermano que siempre quiso tener.

4. 4. Eres su pañuelo: Cuando está mal eres el primero al que recurre. No le importa que pienses que es una inmadura o una tonta. Sus intenciones no son impresionarte. Como alguien comentó en un post anterior: continuamente nos vendemos a las personas. En este caso a ella no le interesa venderse contigo, “no le interesa ser tu pertenencia”.

5. 5. Serás importante en su matrimonio: No serás el novio pero te ha mencionado que le gustaría que seas su padrino o peor aún… su damo de honor. Espero no estés pensando, ¡Estoy cerca de ser el novio!

6. 6 Sus papás te aman: Sus papás saben que no eres una amenaza, saben que tus intensiones con su hija nunca tendrán resultado. (instinto de padres). Por otro lado, esto también puede significar que sus papás crean que tu eres el “perfecto” para su hija, pero esto no debería ilusionarte, ya que no estamos en tiempos en que los matrimonios son arreglados por los padres.

Si esta es tu situación lamento decirte que… bueno, tú ya lo sabes y no te torturaré más. Hay millones de mujeres en el mundo y cada una es un mundo, cada una es diferente y puede que si sigues intentando con la estrategia de hacerte su mejor amigo alguna caiga por ahí, pero te animo a ser más astuto y no dejarte cegar por lo que sientes, ya que muchas veces complacerla en todo no es el mejor camino para ligar con ella, eso déjalo para después del matrimonio.


Canción del post - Yo quisiera ser de Reik



31 comentarios:

Sakata Gintoki dijo...

Tienes razón... como que... yo soy ese tipo de varon extinto u_u pero bueno, creo que no es por estrategia simplemente me gusta prestar atención a los demas (sean hombres y mujeres), es por eso que me es dificil talvez presentarme como el machazo que se manda a la flaca en la 2da cita o la 2da vez que se encuentran en un tono u_u

Saludos

Rudy Eric dijo...

Entonces, el problema no son los hombres, sino las mujeres. Je, Je, Buen post.

Jc. dijo...

Opino lo mismo qué Gin es demasiado FÁCIL estar con alguién en la 2da cita, BUENO sí es qué no quieres qué dure más de 2 meses ;).

Por otro lado tampoco me gustaría ser su mejor amigo, pero sí estar en los momentos qué ella me necesite.

TODOS necesitamos a alguién.

Cuidese.

Anónimo dijo...

Muy ween post!! interesante"
ahora en el numero 6 deverias escribir d como conkistarla jeje XD

solo me puso como anonimo para ahorrar el papeleo.... contraseña, etc...
soy @zocotroko porsiak
PAZ

Roy Nick dijo...

Según lo expuesto, no es que no existan ese tipo de hombres, ahora como lo has descrito Sí existen ... todos los hombres tenemos eso de mejor amiga , algunos más ,otros menos ... segun nuestras propias conveniencias, pues nadie haría tal cosa sino le beneficiara en algo... Quitemonos las mascaras

Paolo dijo...

suelen haber excepciones de pasar de ser el mejor amigo a la pareja...pero x lo demas eso solo sucede en las peliculas...x eso uno debe ser agresivo desde un inicio y separar amigas de futuras...

webero dijo...

Creo que cuando a alguien le gusta su amiga, la amistad como que se tergiversa,,, en el caso que expones, el chico puede usar la amistad como medio de acercamiento, para ganar su confianza, hacer méritos, y hasta para serruchar a su pareja. Y ella puede sentirse bien con eso, puede levantarle el ego tener un hincha de mas,,, pero en realidad es un chico "mantequilla", participa pero no va a ser tomado en cuenta,, no "pone" ,,,

Y el "te quiero como amigo" (aunque suene contradictorio) muchas veces marca el final de la amistad,,,

por eso creo que es mejor decir las cosas como son, para evitar decepciones,,,

saludos,,,

KnOx dijo...

Otra vez un gran post. Te doy la razón, nunca me ha pasado esto de hacerme el mejor amigo para ligar con alguien. A los que estén atravesando una situación similar, dense cuenta rápido a menos que ocurra una excepción.

La última frase es muy sabia. "Muchas veces complacerla en todo no es el mejor camino para ligar con ella, eso déjalo para después del matrimonio". Sirve tanto para los candidatos a mejor amiga o para los que tratan de conquistar a alguien, a veces dar todo desde un principio aburre a la chica. Fácil y piensan que no tendrán nada nuevo para ellas más adelante.

Suerte y espero estés disfrutando lo hermoso que es Cuzco.

Lilo dijo...

Tampoco se trata de estar a la primera o segunda salida no? lo que fácil viene fácil se va (muchas veces).
Como Webero dice el "Te quiero como amigo" suele ser el adiós caleta, el adiós con anestesia o un simple. "No me gustas, jamás me gustarás, eres feo, algo malo tienes y no te lo quiero decir etc etc".
SALUDOS! ;-)

Jhosep Darío Luna Díaz dijo...

Un post excelente, hoy me sirvio muchisimo, me ayudo a determinar que estoy al parecer convirtiendome en eso que denominas "mejor amigo"; hoy reconoci sintomas en una conversacion que tuve con una chica, y bueno aunque me parece raro que durante la conversación ella pues se acerco y se apego a mi brazo, cosa que normalmente lo hacen pues las chicas con las que he estado, mas no mis amigas, es una duda que me quedo, a ver si me la puedes resolver....

:D

saludos....

Christian dijo...

como siempre, enumeraré mis comentarios:

1.- tmr, te odio por este post... (imagino que imaginas el porqué)

2.- pienso que una relación se basa en la confianza, en el conocerse profundamente... sí, lo sé... es un ideal que muy pocas veces se busca, que nos dejamos guiar por el físico o por las relaciones sociales del otro, o por el dinero que tenga por un sin fin de pretextos para involucrarnos con una persona, menos de decir "estoy con una persona por que la conozco y sé que es la indicada".

aprendí que las mujeres prefieren "una mejor amiga que sea hombre" por muchas razones, porque pueden hablar de todo con ellos, y porque nosotros no le apoyaremos sus tonteras, sino que incluso les meteremos una buena "puteada" y eso es lo que ellas necesitan... pero no de una pareja, sino de un "amig@".

de quién es el error?

de nosotros por querer ser sus amigos y conocernos y entregar lo mejor de nosotros antes de entrar en una relacion... o de ustedes que muchas veces no piensan bien las cosas y no se dan cuenta que tienen a un persona que las quiere con todo su corazón y que estaría dispuesto a hacer todo eso que ustedes estarían dispuestas a hacer por un tipo que no vale ni la quinta parte de lo que valemos nosotros? (claro, según nuestra perspectiva)

busca en el "disco duro de tu corazón" (y no en el de tu mente) cuál crees tú que sería la respuesta adecuada :D

un abrazo, feliz año y sigamos divirtiéndonos con tu blog :D

Jhosep Darío Luna Díaz dijo...

Un adicional al post de hace unos 50 min, aprox, recuerdo que le pregunte cuando se apoyo a mi brazo, si estaba mal, o algo, como estabamos revisando unas cosas en la compu, me comento que no era por que como no podia ver, lo hacia, y de nuevo se recosto en mi brazo, es algo que acabo de recordar hace un rato....en fin, el martes veremos con lo del tip....

Sl2

Lilo dijo...

Christian, creo que nadie tiene la culpa. Los seres humanos no tenemos la culpa de ser tan raros. Por otro lado sería excelente poder primero pensar y luego enamorarnos. Ver quien realmente es incondicional con nosotros y corresponder los sentimientos de esa persona. Pero cuando te digo eso es cuando más entiendo la frase: El amor es ciego... y le añadiría "un poco estúpido también".

BiNaRIO dijo...

Este post iría perfecto acompañarlo con este entretenido corto (video) que refleja lo expuesto. http://www.youtube.com/watch?v=vVEz6QvzkNA

BiNaRIO dijo...

Algo más que decir. El problema con el "mejor amigo" es que siempre está ahí, convirtiéndose como un recurso abundante - hablando en términos económicos - lo cual le quitaría la gracia de un recurso escaso y llamativo, a los cuales recurre la chica. Lo escaso es valioso, lo abundante no. Esta situación económica también se aplica en las relaciones humanas. No es el único factor pero también tiene importante influencia.

melOmano dijo...

Hola Lilo...primera vez que entró a tu blog y me doy con la sorpresa de que tocaste un tema que me identifica jajaja...yo he pasado por exactamente lo mismo y bueno CREO QUE TIENES TODA LA RAZÓN... lo explicaste de muy buena forma y diste casi todas las posibilidades al respecto aunque te faltaron algunas otras como ke aveces las AMIGAS...te puedn dedicar canciones feeling y esas cosas y AUN ASI ...SEGUIR VIENDOTE COMO MEJOR AMIGA jaja...me sorprendi mucho...tuvo muy bueno tu post...tratare de leer los demas
suerte! sigue inspirada:)
PAul

melOmano dijo...

ah! además esa canción de Reik fue mi canción un buen tiempo jajaja! que exito tu post..reflejó mi vida durante un período :) ...sigo creyendo que la mejor relación posible es entre 2 mejores amigos pero cómo haríamos para qe ambos siempre lo piensen de esa forma =( la amistad no tiene porque terminar entre 2 personas maduras a pesar del enamoramiento (resulte exitoso o no)! Saludos

LMP dijo...

excelente tu post, escribes muy bien. El perfil del que hablas es uno popularmente conocido como el PanPyc (puramiga).
Saludos!!!

Miguel dijo...

Parrafo 3 linea 3 "A las mújeres nos encanta saber cómo piensan los hombres..."

A los hombres tambien nos encanta saber como piensan las mujeres...he ahi la estrategia del mejor amigo ;).

"Es dificil encontrar a un hombre que aún este dispuesto a ser solamente amigo..." Esos abundan que raro que no los encuentres :s

"Y lamento desilusionarte otra vez si crees que después de haberte ganado ese título puedas conquistarla...."

Craso error, es mas creo que ya entendiste, que las relaciones largas y duraderas son las que tiene una base de amistad solida :P

"...los hombres actualmente son conscientes que la estrategia del “mejor amigo” no es una buena opción para ligar.." ?? ligar
en que sentido, si se trata de sola una aventura la estrategia del "mejor amigo" queda desfasada, aburrida y fuera de lugar. En cambio si realmente te interesa la chica, es recomendable que la uses para conocerla mejor antes de empezar una relacion seria :).

"Ahorita seguro debes estar odiándome y diciendo que no tengo razón..." odiarte? nooo al contrario me agradas :) jaja, pero de lo que si estoy seguro es q no tienes razón esta vez niña lo siento :P.

"Sí, es verdad y hasta puede que sea lo ideal..." primera contradiccion, decite ps va o no va.

"pero muchas veces no funcionamos ..., no podemos programarnos para amar a esa persona..." Bienvenida al club de los recien enamorados T_T
jaja pero de eso se trata, hay libros que explican ya el significado de las locuras en el amor y todas sus variantes.
El amor es ilógico, incongruente, atípico, indescifrable, inexacto, inefable y loco.
Pero como dijo nietzche “Hay siempre locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura…”

"Serás importante en su matrimonio:...su damo de honor" me has hecho recordar a la pelicula de Patrick Dempsey con el mismo nombre xD

Saludos y gracias por invitarme a leer tu blog, y tambien por el "direct message" en el twitter que d hecho seguro envias lo mismo a todos T_T. Naaa en serio me gusto tu post nos leemos cuidate :).

P.D: Te recomendaria leer "Travesuras de la niña mala" de mario vargas llosa, lectura casi obligatoria para las féminas y tambien para nosotros los machasos! para aprender mas =).

Lilo dijo...

Miguel: es cierto, como lo expliqué lo ideal es conocerse (amistad) pero muchas veces la teoria no se practica . No me contradigo, separo lo ideal de lo común. La idea no es postear algo correcto o incorrecto sino la cruda realidad. Me hubiera gustado hacer una encuesta acerca del tema y mostrar que "hacerse el mejor amigo" casi siempre no funciona.
Saludos! ;-)

patchenkou dijo...

Me encantó el post, más aún el coment de Miguel. No se si es cruda o no lo que colocas, pero si un lado de la realidad y como se menciona te pueden decir que eres un amigo y bla bla bla pero directamente no dicen eres feo, sólo amigos, eres mi almohada emocional... eso si sería cruda y simplemente actitudes que dejan ver que son amigos.

Un poco de experiencia podría ser cuando te dicen tambien por ejemplo... me siento en confianza en hablar contigo, eres una bendición haberte conocido y quiero conocerte más... jajaja osea NEXT

Un siguiente post sería como salir de la posición "amigo", creo que nada está cerrado totalmente y siempre puede haber una oportunidad para resarcirse, estas cosas no pasan sólo en las películas... incluso ellas mismas son un fragmento de la realidad... a veces cruda...

Noel dijo...

Bastante paja el post! y es bueno que una chica hable de esto y muchos nos quitemos la forma del mejor amigo con la chica con la que se quiere tener una relación. muuuy pocas veces funciona. dale!

Miguel dijo...

No pues!, el que dice que no considera a su enamorada o novia como su mejor amiga (es porque en verdad no la amas asi d simple, solo sientes una atraccion pasajera por ella, causado tal vez por la oxitocina y la serotonina que genera tu cerebro y que por lo general solo dura como maximo 2 años, tiempo promedio de muchas relaciones que fracasan despues porque "se acabo el amor" y es porque la reaccion quimica de tu cuerpo termino) no se como me acuerdo las clases de quimica en la pucp nooo T_T (se me quedo jaja).

Pero bueno asi es mis estimados compañeros bloguers, los indices de relaciones que empiezan sin una amistad solida no duran y son muuuuyyy pocas, casos raros (relaciones muy tormentosas) que llegan al matrimonio o algo asi.

Y noel si tienes ese "concepto"..q edad tienes a? yo tengo 24 supongo que debes tener menos que yo minimo!!! xD!! si kieres tener solo una aventura obvio ps nika vas tratar de ser su "mejor amigo" porque se veria muy pavaso manyas?, de frente no mas total, no buscas nada serio.

Pero cuando sientes algo diferente, ese algo casi natural, esa sensacion que solo entienden los que se enamoraron de verdad, iras despacio y de a pocos a base de amistad, bueno ese es mi punto de vista (mi comment xD!) que como dijo Lilo la cruda realidad! xD!! jaja.

P.D: llevo recien unos meses en la blogosfera me parece chevere este tipo de intercambio de experiencias, interesante a!,´y bueno y si pueden recomendar buenos blogs como este o mejores pasenmelos para leer en mi tiempo de ocio y liberarme un poco del stress del trabajo T_T wii!! Saludos ;)

melOmano dijo...

bueno la verdad para mí...Miguel..no tienes razón...toy de acuerdo que la amistad es muy importante y sobre todo la confianza.... sin embargo, eso puede darse a través de la relación ya empezanda...más no antes como estrategia para que te ligue.... toy seguro de ello porque me ha pasado y creo que a MUUUUUCHOS tambien.... seria chevere que Lilo haga su encuesta :P.... saludos

patchenkou dijo...

De acuerdo con Miguel en varias cosas... creo que en determinada edad o rango de edades uno cree que el amor es igual a una emoción o explosión hormonal... cuando finalmente llega a ser un sentimiento estable con algunos picos... pero queda la amistad, la reciprocidad, cariño mutuo, la compañía y algunas locuras, los objetivos, la familia... La amistad es importante porque liga lazos de confianza, empatía, comunicación, interdependencia, etc. que pueden ser importantes en un proceso previo para establecer una relación o posteriores.
Sería bueno una encuesta pero estratifiquen bien los rango de edad porque estoy seguro que eso distorisiona el concepto.
PD: Miguel te recomiendo mi blog jejeje www.mirebeldiacontinua.blogspot.com

Ramonchin dijo...

PUES A MI ME PASO MAS O MENOS COMO LO DEL AMIGO, PERO LO INTERESANTE FUE COMO SE LO PROPUSE A ELLA, Y FUE MAS COMO, BUENO SI YA NOS QUEREMOS, PUES DEMOS UN PASO MAS Y SI NO NOS GUSTA PUE RETROCEDEMOS, Y FUNCIONO BIEN, TUVIMOS UNA RELACION CORTA PERO MARAVILLOSA Y CUANDO NOS DIMOS CUENTA QUE NO IBAMOS A LLEGAR A MAS VOLVIMOS A SER AMIGOS.

facundo dijo...

!!!Hacerte su mejor amigo para conquistarla no funciona!!!!

Que buena frase la verdad tan cierta!!! las cosas como son, cuando te gusta una chica, antes de ser amigo tenes que aclararle que sos hombre, y cualquier tipo de amistad que tengas con ella, no va a dejar de te sientas atraido o no por ella, porque antes de ser amiga... es mujer ;) :)
Gracias por invitarme a tu blog! esta copado, voy a agregarlo a mis blogs diarios de visia :)

Julio Cesar dijo...

estaba a punto de casarme, ahora le dire a mi novia qu lei tu post y lo voy a pensar :D Gracias :D

Lilo dijo...

Jaja tu novia me odiaría ;-)

Pol dijo...

Desde el primer encuentro tus ACTOS definen si vas hacer su almohada de lagrimas o vas hacer que muerda la almohada =D No hablo de la técnica velociraptor de llevártela a la cama en la 1ra o 2da cita, si no que NO hacerle saber que la quieres como mujer desde un primer instante es un error.

Bueno no he conocido a alguien que tenga como estrategia llegar como su mejor amigo y después a ser novio, es muy largo y poco inteligente.

Esto suele ocurrir cuando el hombre cae en la cuenta de que es su mejor amigo... por instinto en el hombre se despierta algo, desea averiguar que pasaría si estuviera con ella, despierta el morbo por esa amiga... llega la obsesión y quizá el amor

Pero esto es un extracto de mi vida y mis enseñanzas, al final en el amor los desenlaces pueden ser tan sorprendentes.

Cristina G. dijo...

Qué increíble post ah :)
felicitaciones, primera vez q te leo, pero prometo volver!
Leí tmb por ahi (en los comentarios) q lo peor q una chica le puede decir a un chico es : "te quiero...pero como amigo" y pensé: JAJAJAJA!!
:D
Pero totalmente de acuerdo, hacerte el mejor amigo no es la mejor estrategia! (conmigo al menos no funciona)