sábado

Capítulo 7 - Martirmonio, matrimoney, matrimonio

Martirmonio, Matrimoney, matrimonio:
El ladrón te da a elegir: la vida o la billetera. La mujer quiere las dos


Lilo 7:1 - El matrimonio debería ser un contrato con fecha de vencimiento con opción a renovación


El está ahí arrodillado pidiendo la mano de ella, un restaurante lujosísimo, se gastó todo su sueldo para que todo salga perfecto ese día, ambos vestidos como muñecos de torta, los ojos les brillan, él le da una señal al mozo para que entre con ese pedazo de torta que dentro contiene un súper anillo de compromiso, ella ya sospecha de las intenciones de él, le empiezan a caer las lágrimas por el rostro y come la torta mismo depredador para encontrar ese anillo lo más rápido... como si en esos segundos fuera a venir otra a robarse su macho. ¡Ay! mujer ¡cómo no te atragantas con ese diamante y mueres en el acto! no sabes lo que te espera después. Bueno, bueno... pasa toda la cursilería, él le jura amor eterno y le dice todas esas mágicas palabras que irán desapareciendo con el pasar de los años: "Te amo, eres la mujer de mi vida, no tengo ojos para nadie más, quiero que seas la madre de mis hijos blah blah blah blah".


Ella emocionadísima se siente la mujer más afortunada del mundo y obvia millones de aspectos para decir el: ¡Sí acepto! y tirarse en sus brazos mismo "hazme tuya oh baby oh baby".


Empiezan los preparativos para el MATRIMONEY, que el vestido “blanco”, que las flores, que las niñas de las flores, que el padrino, que la madrina, que el DAMO DE HONOR, la luna de miel, la casita propia y cuantas cosas superficiales en las que piensa como princesita que sueña con el día de su boda.


Pasan los años y como los cuentos de hadas no existen, como no todo podía ser tan perfecto, de pronto ambos se dan cuenta que el amor que los unía no era suficiente para soportarse. En muchos casos ni siquiera hubo amor, sino simple atracción animal y salvaje. Pasan los años… se va la pasión y todo se convierte en un infierno.


El no hace más que ver televisión, ella no hace más que renegar. Él ya no le dice lo mucho que la ama, ella ya no es la 90-60-90 que él conoció, la barbie ya no es más la barbie, su habilidad de “Transformer” salió a la luz, ahora ella está irreconocible pues parece que los hijos siguen ahí dentro de ella aún después de haberlos parido. (Mujer, Tip 1: nunca descuides tu aspecto aún después de casada ya que es cuando más te debes preocupar de él. Las tentaciones serán más fuertes y es cuando mejor debes verte. Que él se case contigo no significa que deje de ser un ser “Visual”)


Por el lado de él… está pasando lo que llamamos el síndrome de los 40 y parece un Brad Pitt de 20 años, la panza aún no ha sufrido los efectos de la gravedad, aún está con el 80% de cabello que cubría su cabeza y el otro 20% restante lo disimula jalando todo el que le queda hacía adelante. Las mujeres jóvenes tienen que ver con él y a diferencia de su mujer lo hacen sentir necesitado y querido. Mientras que, por otro lado, la mujer que lo recibe cuando llega a casa huele a ajos y cebollas, ella está harta de él, harta de cada mañana recoger calzoncillos y medias del piso, harta de decirle que baje la tapa del wáter cada vez que lo usa, harta de quitarle los pelos al jabón de ducha, harta de secar esa laguna que él deja cada vez que se baña, harta de sus ronquidos etc etc etc. (Tip 2: Tal vez la solución no es el divorcio, sino una buena empleada, un buen gym y un buen salón de belleza).


Entonces es cuando viene la siguiente frase: Que le pude ver yo a este... ¡mi madre tenía razón! Obviamente, frase común en 2 tontos que decidieron casarse, porque tenemos que aceptar que el matrimonio no es para todos. Personalmente creo que el matrimonio es para personas inteligentes y extremadamente valientes, y profundizando, si tu idea es casarte para toda la vida debes sumarle un poquito de masoquismo y tener un feliz MARTIRMONIO.


En este punto es cuando pienso que esto del matrimonio, que es un hecho puramente legal y religioso, tiene razones lógicas e ilógicas.

_________________


LÓGICAS:


1. Uno de los dos es multimillonario y ya tiene un pie en la tumba


2. Tu religión te lo impone


3. Es un requisito en la matrícula de muchos colegios y tu vida planeas sacrificarla por tus hijos


4. Saben a lo que se están enfrentando (posibles problemas económicos, posible amante, posible "todo lo malo por lo que atraviesa una pareja") y aún así quieren intentarlo. Porque hay que ser realista, el matrimonio consiste en un "INTENTARLO", ambas partes ponen lo mejor de sí. Nadie les asegura éxitos... ni aún el mismo amor.

____________________


ILÓGICAS:


1. "Si él me deja quien me va pasar dinero si no tengo sustento legal" (una mujer inteligente no depende de nadie económicamente, y si se embaraza debe estar preparada para todo. Si el bebé estando dentro de ella tuvo suficiente sustento para vivir ella debería estar lista para sustentarlo SOLA después de nacido. A partir de eso... si el padre puede darle todo, excelente princesa, agradécele a la vida que te toco y al hombre que tienes a tu lado)


2. "Estoy embarazada y la sociedad nos presiona para casarnos" (la sociedad cada vez va de mal en peor y si dejas que influya en ti estas fregada. Ya metiste la pata en la cama no lo vuelvas hacer con un matrimonio forzado).


3. "Tenemos muchos años de novios y nos llevamos muy bien" (si ya te llevas bien así como están para que quieres complicar las cosas casándote. Casarte no va hacer que lo ames más o menos)


Pienso que el matrimonio es como jugar JENGA, de un lado estás tú y tú pareja y del otro lado la sociedad y las circunstancias. El otro lado hará todo lo posible para que tu matrimonio se derrumbe, lo curioso es que los culpables que todo se destruya son tú y él. Primer buen paso, escoge bien a tu compañero de juego, enamórate de cerebros y ama corazones. No te enamores de buenas intenciones. Él puede tener muchas ganas de jugar de tu lado… las reglas son sencillas, pero si no tiene una buena estrategia él no pierde solo, pierden los dos. En la práctica es difícil no enamorarse de buenas intenciones y hasta puede llegar a ser entendible hasta cierta edad ya que, el floro masculino avanza y desarrolla de la mano con la tecnología, pero siempre creeré que la frase bandera para una mujer inteligente es: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer” y para una mujer irrealista que vive en su perfecto mundo de hadas es: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y detrás… está la esposa”.

Las cosas como son, la vida, las relaciones, el trabajo y el matrimonio serán divertidos siempre y cuando estemos capacitados para enfrentar todos los posibles retos que se nos presenten. Lo sé, nunca estaremos 100% capacitados, pero mientras tengamos ganas de seguir aprendiendo el juego, no tiremos la toalla y no lloriqueemos por cualquier sonsera, te garantizo una vida más light. Muchas veces el ser valiente, el no ser cobarde y huir solo consiste en ser consciente que en el mundo hay problemas mucho más graves que los tuyos. Finalmente solo me queda desearles suerte a todos los que están decididos a casarse y los que no… a disfrutar la vida y arriesgarse a quedarse solos cuando sean viejos.

Lilo 7:2 - El matrimonio no es una razón ni una excusa ni un medio para…


Canción del post - Love and marriage de Frank Sinatra



6 comentarios:

Cristhian dijo...

El matrimonio es una de las cosas más racionales y lógicas que puede haber.

Carlos Enrique dijo...

Indiscreet (1958) no es precisamente la mejor película en la que actúe mi muy apreciada Ingrid Bergman, pero muy oportuno video.

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog. eres lucida, clara, directa, sencilla y divertida.

Lilo dijo...

Me alegra que te guste ;-) te invito a unirte al Fan Page en Facebook. Saludos !

@webero01 dijo...

mantener un matrimonio a flote debe ser trabajoso,,, si algunas relaciones de "enamorados" son complicadas, como será estar casados, donde las responsabilidades son mayores,,,

y la pregunta que para mi, es crucial: "amaré a esta mujer durante todo este tiempo, nunca me fijare en otra?" ,,,

la cancion me hizo recordar a "matrimonio con hijos" :D ,,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

Te felicito por tu blog y me gusta como tratas los temas con sentido de humor y ala vez con mucho sentido comun. Felizmente casada!!