sábado

Capítulo 5 - Señorita todo terreno




Señorita todo terreno : Pasando de ser solo la linda a ser también la interesante

Para los que se preguntan que significado tiene la figura superior = mi obra de arte cuidadosamente diseñada en el programa profesional de edición "paint" la respuesta es "una Stt" (Señorita todo terreno).

Ella se caracteriza por ser "adaptable" a cualquier entorno sin llegar a ser "compatible" muchas veces.Ella no se queja. Stt aprendió a que no siempre las cosas salen como ella lo espera y llora solo cuando es necesario. La vida le enseñó que muchas veces los problemas no son tan graves como los pintan. Ella para todo tiene una sonrisa y sabe cuando es momento de estar seria.Ella sabe cuando es momento de callar y conoce esas ocasiones en las que puede hablar de más, y sabe que esas ocasiones tienen nombre: "reunión de amigas".

Stt no depende de nadie para ser quien es.Económicamente sabe como arreglárselas cuando la situación está difícil y culinariamente ella se defiende y es capaz de hacer cenas enteras con tan solo 2 ingredientes. Stt no es chef pero sabe freír un huevo y hervir agua. Psicológicamente ella no cabe en algún perfil y es única por reunir las características mas bonitas de la psicología. Sentimentalmente ella tiene la habilidad de pegar corazones.
Stt está abierta a nuevas experiencias sin importar el pasado. Ella sabe voltear la página y cuando es momento de dejar de llorar. Sí, ella también llora, así como ríe, stt no ha perdido la sensibilidad, sabe aprender de sus errores sin que estos endurezcan su corazón.

Superficialmente, Stt es una dama en las reuniones, una santa cuando está rodeada de niños, la intelectual en un salón de clase y la striper en una noche de pasión.

Cuando la miras no sabes lo que estas viendo, solo sabes que algo te cautiva. ¿Cómo en un solo cuerpo puede caber tanta imperfección? 
Un día la verás con el cabello recogido y al siguiente lo tendrá amarrado, igual se verá linda. A stt no le gusta la rutina, ella nunca se conforma, siempre quiere algo nuevo, algo más.

Ella se ve bien en tacones o zapatillas y en ninguno de los dos pierde el equilibrio. Ella se ve bien comiendo en la tía veneno o usando los "5 tenedores", con un conjunto de sastre o con un vestido escotado, con lentes o sin lentes, ondulada o lacia, rubia o pelirroja. Ella tiene calle sin haber perdido los modales. Stt tiene su propio manifiesto:

Manifiesto de una Stt
  • Lilo 5:1 - Stt no teme romperse una uña.
  • Lilo 5:2 - Stt sabe como divertirse sola.
  • Lilo 5:3 - Stt ama los lujos pero también sabe vivir sin ellos.
  • Lilo 5:4 - Stt sabe que los Lady's night son igual de necesarios que las reuniones del "Club de Tobys"de su macho que la respeta.
  • Lilo 5:5 - Stt puede maquillarse dentro de un carro en pleno movimiento en las pistas de Lima que son una #$@#$%@.
  • Lilo 5:6 - Stt se ve bien maquillada o desmaquillada por que nunca se le ocurrió la brillante idea de podar por completo sus cejas.
  • Lilo 5:7 - Stt conoce los poderes reproductivos que puede llegar a tener una minifalda.
  • Lilo 5:8 - Stt siempre tiene las piernas bien cuidadas por si acaso se le corre las pantys.
  • Lilo 5:9 - Stt no hace "hikis (chupetones)" sin anunciarlo antes.
  • Lilo 5:10 - Stt sabe chupar huesitos de manera sexy.
  • Lilo 5:11 - Stt sabe que llorar delante de un hombre para conseguir algo es la manipulación más cobarde que existe.
  • Lilo 5:12 - Stt sabe lidiar con sus 2 ovarios.
  • Lilo 5:13 - Stt sabe que estar borracha no es una excusa válida, ella tiene mejores.
  • Lilo 5:14 - Stt no depende del maquillaje para verse linda.
  • Lilo 5:15 - Stt no tiene miedo a despeinarse.
  • Lilo 5:16 - Stt sabe como cambiar un pañal.
  • Lilo 5:17 - Stt sabe como matar una araña.
  • Lilo 5:18 - Stt puede bailar toda la noche en tacones aguja.
  • Lilo 5:19 - Stt sabe como disimular un grano sin necesidad de encerrarse todo el día en casa.
  • Lilo 5:20 - Stt siempre tiene mentitas en su cartera.
  • Lilo 5:21 - Stt sabe que el tenedor tridente es para el pescado y el pollo a la brasa se puede comer con la mano.
  • Lilo 5:22 - Stt sabe que es choncolí y cachanga.
  • Lilo 5:23 - Stt sabe como mantener conversaciones sobre temas que ignora, y como escapar de ellos con sutilesa y elegancia.
  • Lilo 5:24 - Stt sabe que el hombre no esta obligado a pagar su consumo. Ella sabe a quien darle ese privilegio.
  • Lilo 5:25 - Stt sabe que sus tacos son armas mortales. En caso de un posible robo ella araña, cachetea, muerde, hay múltiples jaladas de cabello y la estocada final, incruste de tacón n°7 en el cuerpo del agresor.
Y para terminar... "Señorita todo terreno" es "A beautiful mess" - Jason Mraz


22 comentarios:

@webero01 dijo...

bueno creo q has descrito bien a una mujer que es multifacetica y que puede quedar bien en cualquier circunstancia ,,, con actitud y hasta impredecible, y por eso a veces hay hombres que pueden sentirse algo intimidados por eso ,,,

ja, ya sabes la razon por la que el ultimo punto del manifiesto me parece algo ambigua =P ,,,

saludos,,,

heschisa dijo...

Ja ja! Lilo lo max! creo q las mujeres siempre hemos podido hacer mil cosas y de la forma mas elegante que se puede hacer. Los hombres que se intimidan por tener o intentar acercarse a una mujer asi, es que tienen debilidades.
Las mujeres hemos sido creadas no solo con el proposito de embellecer este planeta con nuestra presencia, tambien tenemos la mision titanica de evitar que los homosapiens macho no la friegen.

Saludos!

Sakata Gintoki dijo...

se podria decir que es la mujer que quisiera encontrar alguna vez, y la de que quisiera ser digno jeje.

Buen post x)

Saludos

Sakata Gintoki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

creo q si existe una chica q cumpla esa lista d caracteristicas, la misma gente la cambiaría... yo he conocido flacas asi d lindas y poco complicadas pero q cambiaron un webo cuando empezaron a frecuentar amistades d mierda o patas pendewones... es bien raro q alguien mantenga su personalidad sin q la gente la cambie... la originalidad escasea!!

Lilo dijo...

Así es Dante buen comentario, pero siempre hay exepciones. ;-) Saludos

Christiam dijo...

te confieso dos cosas...

1.- me enternece encontrar una mujer que busque en el sacrificio el ideal de "oferta".

finalmente nosotros somos un producto, un producto que puede ser visto como necesario o innecesario, un producto que obedece a esa ciencia llamada economía, y se rige de sus principios básicos de oferta-demanda.

nosotros nos ofertamos, y casi siempre, nos autovendemos como un producto de calidad, intentamos "estafar" en diferentes magnitudes a quien "nos compra"...

intentamos mostrar siempre el lado bonito de nosotros, nuestras buenas cualidades, nuestros mínimos defectos... sin darnos cuenta muchas veces, que esos defectos se convierten en la oportunidad perfecta que solemos tener, de encontrar a una persona que nos quiera tal y como realmente somos... y no tal y como nosotros nos vendemos...

2.- dices en una frase: "Stt no depende de nadie para ser quien es"

lamento desilusionarte... todos dependemos de alguien... sí o sí...

dependemos de nuestros clientes para ser autosuficientes económicamente...

dependemos de nuestras habilidades para tener trabajo constantemente...

dependemos de alguien del sexo opuesto (generalmente) para ser sentimentalmente "felices"... porque ese cuento de "las mujeres no necesitan a un hombre para ser feliz"(y viceversa obviamente!) es tan falso, como muchos que dicta el tácito manifiesto de la pseudo "liberación femenina"...

3.- te faltó agregar algo...

Una "STT"... busca a un "CTT" (chico todo terreno) hasta que lo encuentra...

un abrazo... curioso post...

Lilo dijo...

Como lo puse en twitter, comentarios tuyos Christian, dan gusto leer. Le dan cuerdas a mi razonamiento. Eso que mencionas, que somos productos en venta es muy cierto. Estafar en ese ámbito suena un poco infantil, ya que no solo estarías estafando a la otra persona sino también a ti mismo. Espero no caer en eso.
Saludos y suerte en todo!

Paolo dijo...

veo que hay un comentario suprimido! jaja donde esta la libertad de expresion! jaja...como ya te dije antes niña hasta ahora me kedo con tu 3er post, este esta bueno pero no te siento tan insipirada como en el 3ero, seguramente la musa no te visito o en todo caso no viste el espejo ;-) ... de todas formas una señorita todo terreno no es mas (superior) que una señorita que domine bien su terreno, ya que como en la vida siempre el que mucho abarca poco aprieta...una cosa mas me encanta tu foto, veo que me hiciste caso.

Pedroelescribidor dijo...

Has hecho una descripción (poco común) de una mujer ideal, la parte externa de ella, la triunfadora, la linda, la que cautiva con su presencia. La que despierta los instintos de varón por su belleza, la que juega con la mente y los sentimientos de varón por su inteligencia. Al leer y releer tu post mencionas “sentimentalmente ella tiene la habilidad de pegar corazones…” creo que le falta algo, un pequeño detalle adicional el “yo” interno de ella, la mujer que a pesar de su ausencia sabe brillar con luz propia, capaz de amar sin ser amada, aquella que pone de acuerdo al instinto, la mente y los sentimientos … ¿está allí oculta detrás de ti?

Lilo dijo...

La mujer que ama sin ser amada sin llegar al masoquismo porque conoce sus límites y tiene amor propio. El amor que combina inteligencia y sentimiento es mas valioso que el que es puro corazón.
(Pedro)
Saludos!

Neyda dijo...

Justo en el punto,querida exalumna,las he leído todas,también deberías hacer un manifiesto de ptt(profesora todo terreno)...jajaja

Dulce pero no tanto dijo...

Me gusta este artículo, aunque me gustaría decirte que algunos hombres también somos" todo terreno", sobre todo ahora más que nunca. Me siento identificado con el artículo, pero no como señorita.

Christiam dijo...

oh dios...! me gusta la idea de "profesora todo terreno" jajaja ya hubiera querido tener una profe así yo :D

melOmano dijo...

señorita todo terreno debe saber bailar todos los ritmos musicales adecuados?? digo por si acaso la ocasión lo amerite...señorita todo terreno además debe saber muchas lisuras y jergas posibles( EN MUCHAS SITUACIONES SON NECESARIAS) y finalmente Señorita todo terreno debe poder aguantar un buen viaje en combi oyendo chicha el día que su IPOD o MP3 se malogró :) .... a mi me falta poco para ser un Todo Terreno ^^ exitos!

Neluz dijo...

es la primera vez que te hago un comentario, y creo que muchas queremos ser tan multifaceticas como la stt, te felicito por el post,me gusto.

Anónimo dijo...

Se nota que los hombres te han tratado como te mereces , de que no la frieguen mas bien tu deberias agradecer que te han dado la vida

@cnieto dijo...

y bueno...!

Un anónimo es un cobarde 100% y tan cobarde como para escribir de esa forma...

Lilo dijo...

Todos los comentarios son bienvenidos y ninguno será eliminado. Pero cuiden sus hígados estimados bloggers =) el daño es para ustedes.

Susan Inga dijo...

Yes, my master jajajaj tu excelente post...voy a saborearlo un poco más para poder escribir algo que valga un poco más la pena...por ahora me he quedado sin más palabras que: "excelente, demasiado bueno" ;)

Ricardo Jónico dijo...

Me gustan tus posts, me encantan, la verdad. Pero ¿no crees que a veces señalas un ideal muy avanzado que pocas chicas pueden lograr?

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que leo un blog, es muy interesante comenc cn la primera y segui ahora estoy en la 5, espero leer todos. gracias carolina