jueves

Capítulo 10 - Cuando el príncipe regresa a ser un sapo

Metamorfosis masculina inversa:
Cuando tu príncipe azul vuelve a ser un sapo




(Disculpen mi facha en el vídeo pero quise hacer algo improvisado y salir natural, las próximas serán mejores)


Las criadas se convierten en princesas, los sapos se convierten en príncipes, estamos saturadas de finales felices en novelas, cuentos y películas. El perfecto “The end” que sale al final de toda fantasía nos deja suspirando, sin embargo, nadie nos cuenta la historia de “el después de…”. ¿Siguieron siendo felices? Nunca lo logramos saber. Todo es perfecto dentro de un cuento, dentro de la pantalla del televisor, en la pantalla del cine, pero ¿en “The Real Life”?.


En la vida real pasa mucho más… en el before “Happy ending” todo es maravilloso, pero en el “After party” no todo es felicidad, no todo es perfección y no todo sale como lo planeamos o lo soñamos. En el “behind scenes” ni hablar… la mayoría funcionamos bien en público, príncipes o no príncipes, la primera impresión casi nunca es la verdadera por que el verdadero “Yo”, en la mayoría de casos suele salir a la luz recién cuando se convive.


Lilo 10:1 - Es curioso, pero muchas mujeres aún sabiendo que no existen príncipes azules siguen besando sapos.


1ra Ley en una relación:

Lilo 10:2 - Los príncipes azules no existen” nadie es perfecto…

Y a que llamo perfecto. Perfecto para mí es la persona que vive en tu imaginación. A que me refiero con esto: Cuando nos gusta alguien, pensar tanto en esa persona hace que nos creemos una imagen de él en nuestra cabeza, nos imaginamos situaciones y reacciones de esta persona que muchas veces no concuerdan con lo que realmente es. Entonces, caemos en el error de decir: “es perfecto para mí” ¡No por dios! Él no es perfecto, perfecto es el que vive en tu imaginación y déjame decirte que no son la misma persona. Tal vez tienen el mismo cascarón pero no son lo mismo. Métete en la cabeza esto y empieza a vivir más en “The Real life” y no tanto en tu mente. Deja de soñar que estás con él, deja de imaginarte con él en millones de situaciones. Deja de imaginar y empieza a hacer algo por que suceda. Los príncipes azules no existen. Lo perfecto es imaginario y si no aprendes a convivir con la realidad estas fregada. Yo, en lo personal, no acepto la realidad como viene, me gusta la idea de convivir con ella alterándola… y para hacer esto es fundamental…

Lilo 10:3 - Respetar al otro por lo que es y no tratar de cambiarlo.

Lilo 10:4 - Estar abierta a nuevas experiencias aún cuando no las estoy buscando.

Lilo 10:5 - Ser flexible y adaptable en todo tiempo.

Lilo 10:6 - Para ver lo que queremos ver tenemos que empezar a ver las cosas como realmente son y no adelantarnos a verlas como las queremos ver sin antes hacer algo al respecto.


Conclusión 1: Él no es el príncipe que vive en tu imaginación. Él es un simple ser humano con errores y virtudes como tú y yo.


2da Ley en una relación:

Lilo 10:7 - Los sapos no existen” si crees que tu pareja ya no es la misma de antes es porque simple y sencillamente caíste en el error de amar a tu imaginario y no al que realmente estaba a tu lado.

En este mundo no hay príncipes azules ni hombres sapos. En este mundo hay mujeres inteligentes, astutas y mujeres tontas. Hombres me perdonarán por lo que voy a decir, pero creo que los hombres son como los perritos, si les das cariño, los alimentas, los dejas dormir contigo, los premias, los amaestras bien y no les permites malcriadeces desde el principio pueden ser los compañeros fieles que tanto deseas.


Miren mujeres, nosotras somos multifuncionales. Podemos hacer miles de cosas a la vez: con una mano nos peinamos mientras en el hombro tenemos al teléfono a la amiga, al mismo tiempo con la otra mano nos estamos poniendo los zapatos y todo esto mientras vemos nuestra novela preferida con el msn abierto para enterarnos de cualquier novedad. Los hombres no tienen este maravilloso don, a menos que sean hombres dama o tomen hormonas femeninas. Ahora, presta atención a lo que te diré a continuación. Nosotras las mujeres tenemos 2 opciones al pensar: Pensar con la cabeza o pensar con el corazón, y muchísimas veces no sabemos qué hacer, no sabemos cual usar y ¡es terrible, es frustrante y hasta lloramos! Ahora, los hombres que no son multifuncionales no tienen 2 sino 3 opciones al pensar: Pienso con la cabeza de arriba, pienso con el corazón o pienso con la cabeza de abajo. ¡Pobrecitos! Yo me muero. Ya suficientes problemas tengo con mi cabeza y con mi corazón, ahora ponte en el zapato de ellos.

Conclusión 2: Es posible que los hombres necesiten más comprensión que nosotras las mujeres. Tratémoslos como a cachorritos, no como a sapos.


3ra Ley en una relación: “Los hombres no cambian” Si crees tener un sapo a tu lado y pretendes regresar a que sea príncipe te cuento que esa metamorfosis no existe.

Lilo 10:8 - Los hombres no cambian, los hombres se mal acostumbran o se "bien" acostumbran, pero no cambian.

Y sabes ¿quién es la responsable de lo que él es? Tú. Tú eres la responsable más no culpable, porque si algo es muy cierto cuando empezamos una relación, es que se acabaron los culpables, a partir del momento en que aceptas unirte a una persona los dos juntos serán culpables de lo que suceda. Ahora, si en algún aspecto te gustaría que tu sapo, diré macho… cambié, no se lo pidas, no llores, no ordenes, no amenaces y no manipules… negocia. Aprende a negociar sin ponerte histérica y sin convertirte en la súper mujer problemática. Se práctica y vas a ganar más, te lo aseguro. (Negociar alguna carencia que veas en él, algo que notes que a él no le agrada de ti o simplemente algo que él quiere y aún no tiene de ti – por eso nunca lo entregues todo).


Conclusión 3:

Lilo 10:9 - Negociar con vidas es más valioso que negociar con dinero.


¡Suerte con tu sapo, tu perro, tu príncipe o lo que sea que tengas a tu lado! Deja de llorar, deja de lamentarte, deja de reprocharte y sigue adelante.

Lilo 10:10 - No te ilusiones a la primera, aprende a mirar, examinar, analizar y luego tírate al mar sin salvavidas.

Lilo 10:11 - Siempre teniendo presente que ilusionarse es más doloroso que amar, el amor por el bien de la otra persona la puede dejar libre, pero la ilusión es como una garrapata que no nos deja en paz y nos chupa la vida.

Lilo 10:12 - Hombres hay por montones y todos son iguales solo que en diferentes niveles.

Acuérdate que siempre es mejor sugerir que provocar.

Lilo 10:13 - Aprende a decir “No”, ya que solo cuando aprendas a decirlo tus “Si" cobrarán valor.

Lilo 10:14 - Ten presente que en todos los aspectos de la vida solo ganan los que no revelan su estrategia. Enamórate inteligente… enamórate realista.

Lilo 10:15 - No hay príncipes azules allá afuera… solo disfraces que como mencionaron en el fan page, se destiñen a la primera lavada.

(http://www.facebook.com/eldiscodurodemimente)



Canción del post solo para las mujeres con pantalón - Carlos Ponce


15 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja... Que interesante tu post mujer, claro es muy cierto y te lo digo por experiencia... Los hombres no son animales, son personas y es por eso que fallan... Todos fallamos! FLEXIBILIDAD chicas!!! Quieren que los hombres las entiendan??? Entiendanlos tambien, que eso es lo que les gusta, es lo que nos hace más lindas, tiernas, interesantes, diferentes sobre todo.

@webero01 dijo...

creo que en la mayoria de puntos estoy de acuerdo contigo,, pero eso de que si dan de todo, se corresponda con fidelidad,, pues, no es muy cierto, quizas no haya nada que lo asegure, lamentablemente, en las relaciones no todo es reciproco,,

y eso de los principes, jaja, tienes razon, bueno creo que mas depende de la ilusion de las mujeres, buscan uno y al final descubren que es el ogro o el bufon xD,,,

saludos :) ,,,

chic dijo...

eres my homepage ^^ y tus post influyen mucho conmigo ...

chic cheong lizarraga dijo...

you`re my homepage ^^ tus post influyen mucho conmigo...

Unknown dijo...

tienes razon en ese asunto q somos perritos... los hombres en lo q respecta a relaciones somos bien primarios y es poco lo q pensamos, en eso ellas tienen mucho mas frialdad y formas d pensar la situacion... osea sorprende como t voltean la torta a cualquier cosa. la huevada es q algunos nos quedamos en la etapa d cocker spaniel. espero algun dia llegar a ser un rottweiler jaja

Dulce pero no tanto dijo...

Uffff.... Muy cierto el 10° post, pero la esperanza es bueno jajajaja!

El Quijote dijo...

pues yo estoy en un punto medio, soy de esos raros hombres feministas que piensan que una mujer tiene su lugar si se lo sabe ganar, eres muy directa y eso me gusta, te sigo

.Sm4C. dijo...

lamentablemente somos humanos y todos fallamos como escribieron por arriba, como dices: "Es posible que los hombres necesiten más comprensión que nosotras las mujeres " en cierta parte si xk hay veces en que ustedes(mujeres) sutilmente mencionan algo o con algún tipo de mirada, gesto o etc, nos dejan a nosotros(hombres) de una manera que grrr nos preguntamos y si no es lo que creo, como queda uno grggrr, bueno no se si vendría con el tema pero últimamente estoy así XD jijiji, lo digo y lo repito muy buen blog, de que tratara el próximo post?? solo queda esperar!

Ana Claudia dijo...

yo siempre he guardado la esperanza en que los hombres piensan y por eso varias veces he estado en el hoyo!....jajaja---> pero quien sabe?...tal vez nosotras pensamos de más.

Me gusta tu blog! está bueno...si puedes dale una chekeada al mio...es una suerte de monologos..super chiquitos www.loquieretodo.blogspot.com

Ana Claudia dijo...

yo siempre he guardado la esperanza en que los hombres piensan y por eso varias veces he estado en el hoyo!....jajaja---> pero quien sabe?...tal vez nosotras pensamos de más.

Me gusta tu blog! está bueno...si puedes dale una chekeada al mio...es una suerte de monologos..super chiquitos www.loquieretodo.blogspot.com

Christiam dijo...

1. felicitaciones por tu "intro en video" hace "ufff" no entraba a leer tu blog :(
2. los "príncipes" sí existen... nos convertimos en príncipes cuando aprendes a querernos tal y como somos, cuando aprendes a respetar nuestro espacio, cuando nos ganamos tu confianza, tu exclusividad y/o tu fidelidad, y sobre todo... cuando nosotros hacemos lo mismo contigo...!
3.- los "sapos" también existen, y existen por que ustedes muchas veces se dejan llevar por la "emoción y la pasión" y se enrredan con cualquier tipo bonito o con uno que les "metió un cuentazo", ain analizar con la cabeza si realmente te conviene esa persona.

La relaciones personales se han visto influenciadas demasiado por muchos mass media, principalmente, el cine y la TV. Todos queremos nuestro "y vivieron felices por siempre" pero esperamos que nos caiga del cielo en lugar de trabajar para conseguirlo.
Las novelas, las "películas de amor" nos pintan el amor de una forma tan sencilla y a veces tan heróica, que nos comemos el cuento.
Las clásicas historia de "el patrón con la empleada" o de la "reina con el guachimán de palacio" o cosas por el estilo, nos han lanzado el equivocado concepto que el amor "SON SOLAMENTE TÚ Y LA OTRA PERSONA, NADIE MÁS QUE USTEDES DOS" nada más falso y más egoísta.
la relación también son la familia del otro, los amigos, el medio en el que trabaja, su ambiente personal, etc.... pero nos creemos los paladines del amor, y queremos ignorar todo eso pensando que esos factores de adaptarán a nuestra idílica relación...

empezar una relaciçon implica analizar todos esos factores también... y ver nuestra empatía con ellos, por que muchas veces son los factores que terminan acabando con una relación...

cuando te enamoras, o te ennovias o te casas con alguien, también lo haces de sus costumbres, de su familia, de sus amigos, de sus defectos y de sus virtudes... la pregunta es ¿pensaste en todos estos factores antes de iniciar esa relación?

ya lo dice mi estimado Andrés Calamaro... "NO COMETAS EL CRIMEN VARÓN... SI NO VAS A CUMPLIR LA CONDENA..."

un abrazo, como siempre muy curiosos tus posts... y veo que tus followers han aumentado... deberías poner adesense en tu blog :D

con afecto

@cnieto

Lilo dijo...

Muy buenos los comentarios. Claro, hay de todo. Sería bueno que los hombres se pongan polos de como quieren a las chicas: a mi me gustan las fáciles, yo soy warrior y quiero lucharla etc etc etc.
Christian tiene mucha razón los principes o los hombres buenos no caen del cielo, uno se los gana con el tiempo y las actitudes.
Saludos! ;-)

Mariposa_de_papel dijo...

"Hombres me perdonarán por lo que voy a decir, pero creo que los hombres son como los perritos, si les das cariño, los alimentas, los dejas dormir contigo, los premias, los amaestras bien y no les permites malcriadeces desde el principio pueden ser los compañeros fieles que tanto deseas."

yo soy mujer, y creo que considerar a un género como seres inferiores a los humanos es demasiado arbitrario. no todos los hombres son así y tú te inclinas por emitir opiniones generalizadas siempre. Deberías informarte antes con todos esos libros, películas y cosas que tú deshechas porque crees que tu experiencia es la más válida.

Pues no es del todo cierto, te queda mucho por vivir, es fantástico que tengas la habilidad de comunicarte escribiendo y a la gente le gusta leer cosas fáciles, pero ni tú te demuestras nada (pues copias el estilo de cualquier revista adolescente-post40años) ni aportas nada a tus lectores.

Espero que no elimines el comentario, porque ¿nos respetamos verdad? (me da lástima los chicos que se autodefinen como perritos)
dicen que la ignorancia es atrevida,

cuídate y sigue adelante, sigue aprendiendo, observando y escuchando; tienes suerte que la gente te acoge, aprovecha eso para emitir opiniones más preparadas

saludos

Lilo dijo...

"Bonito" comentario Mariposa. A todos nos falta vivir hasta que morimos. Tanto a ti que tienes 18 añitos como a una señora de 50 años.
Saludos! ;-)

Raul Serrano Izaguirre dijo...

Lo que escribe blest63 es basado en sus experiencias y en la de sus amigos. Cada post es pensado y no escrito por escribir.